En Londres, el Liverpool superó 1 a 0 al Chelsea con gol agónico de Van Dijk en tiempo suplementario. El encuentro por momentos tuvo emociones, no faltaron las polémicas, apareció el VAR y contó con un estadio repleto.
En la previa llegaban el Chelsea que ganó cinco ediciones de la Carabao Cup y el Liverpool que es el club que más veces la ganó (9), de presentes diferentes en la Premier ya que los Reds son los líderes del certamen nacional con tan solo dos derrotas, mientras que los Blues llevan un andar desparejo, décimo en la tabla de posiciones, fuera de los puestos de copas e incluso por momentos resistidos por sus hinchas.
La primera de “peligro” fue para el Liverpool, que a los 7′ contó con un tiro libre cerca del área que fue ejecutado por Alexis Mac Allister aunque ninguno de sus compañeros llegó a conectar con el balón. Minutos más tarde la tuvo nuevamente Mac Allister en primera instancia y luego el colombiano Luis Diaz aunque en ambas ocasiones apareció el arquero Petrovic.
Dentro de un gran dominio del Liverpool, a los 20 llegó la más clara del partido hasta ese momento, luego de una contra y una serie de rebotes dentro del area, la pelota quedó en los pies de Cole Palmer que remató fuerte aunque e arquero Kelleher le ahogó la apertura del marcador.
A los 27′ Joe Gomez reemplazó a Ryan Gravenberch que debió abandonar el campo de juego tras una dura falta por parte de Moisés Caicedo.
A los 31, llegó la primera intervención del VAR, tras la conversión de Nicolas Jackson que marcaba el primer gol del encuentro pero, luego de una revisión, fue anulado por offside.
No sucedió mucho más en la primera parte, salvo por las amonestaciones de Ben Chilwell y Conor Bradley que protagonizaron una discusión.
Ya en el complemento, Enzo Fernández tuvo la posibilidad de marcar, pero no estuvo cómodo para definir. Luego de esto, Petrovic volvió a salvar al Chelsea.
A los 15′ apareció nuevamente en escena el VAR, luego de un tiro libre desde la izquierda Virgil Van Dijk convirtió un golazo de cabeza, aunque fue anulado por offside.
Luego más allá de los cambios no sucedió mucho, hasta la última jugada del tiempo reglamentario en la cual Kelleher salvó en dos oportunidades a su equipo, primero con el pie y luego encontrando la pelota tras un remate débil.
Con estas circunstancias se fueron al alargue, allí la tuvo Jayden Danns de cabeza, aunque el arquero del Chelsea evitó el gol. Antes del fin del primer tiempo suplementario, el volante del Liverpool Harvey Elliot disparó al arco aunque su remate rozó el palo y se fue afuera.
El segundo tiempo careció de jugadas de real peligro, hasta los 13′ cuando tras un preciso tiro esquina desde la derecha ejecutado por Konstantinos Tsimikas hacia el punto penal, allí tras un gran salto Virgil Van Dijk les ganó a todos en las alturas, cambió el trayecto del esférico y lo mandó al fondo de la red desatando la euforia de todo Liverpool.
No hubo tiempo para más nada, pitazo final y una nueva copa para los de Klopp.
Síntesis
Liverpool: Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alexis Mac Allister, Wataru Endo, Ryan Gravenberch; Harvey Elliot, Cody Gakpo, Luis Diaz. DT: Jurgen Klopp
Chelsea: Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Enzo Fernández, Moises Caicedo, Conor Gallagher; Raheem Sterling, Nicolás Jackson, Cole Palmer. DT: Mauricio Pochettino.
Cambios: PT 27′ J. Gomez x R. Gravenberch (L); ST 21′ C. Nkunku x R. Sterling (C), 26′ B. Clark x C. Bradley (L), 41′ K. Tsimikas x A. Robertson, J. McConnell x A. MacAllister y J. Danns x C. Gakpo (L), 44′ M. Mudryk x N. Jackson (C); PTS 6′ N. Madueke x C. Gallagher (C), 15′ J. Quansah x I. Konate (L); STS 7′ T. Chalobah x B. Chilwell (C).
Amonestados: B. Chilwell y C. Palmer (Chelsea); C. Bradley, A. MacAllister, I. Konate, J. McConnell y J. Gomez (Liverpool).
Gol: 118′ V.v. Dijk.
Árbitro: Chris Kavanagh.
Estadio: Wembley Stadium.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto principal: @Carabao_Cup