El Tate venció 4 a 1 a Independiente Rivadavia en el 15 de Abril en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga. Morales, Pardo, Gamba y Mauro Luna Diale fueron los goleadores de Unión, mientras que Ramis había marcado el descuento parcial en el primer tiempo.
Dos minutos y unos segundos tuvieron que pasar para que el elenco comandado por Cristian González abra el marcador como nunca antes,está vez fue por la jugada rápida y personal de Gonzalo Morales por el costado izquierdo del arquero, que con un crudo remate cruzado, dejando a dos defensores en el camino, y con la ayuda de Marinelli en el primer palo, el Toro le devolvió la confianza a su entrenador con un gol desde el vestuario. Por lo que en tan solo unos minutos, Unión vencía bajo la lluvia por uno a cero a la Lepra de Mendoza.
Tres minutos más tarde, cuando aún se gritaba en la tribuna el gol de Morales, iba a llegar el segundo del equipo local por medio de un tiro de esquina de Mauro Pitton y Mateo del Blanco,donde el remate fue directo al área donde estaba bien ubicado Pardo, que con un pequeño giro logró acomodarse y rematar directo al primer palo de Marinelli para estampar el 2 a 0 parcial y haciendo todo lo que el Tate no hizo en las fechas anteriores de local.
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza, logró llegar al arco comandado por Nicolás Campisi a los 21’ por medio de una pelota parada por el costado derecho, ejecutado por Reali pero que Ramis no logró conectar bien y desaprovechó la chance clara de poder descontar. Mismo proceder ocurrió a los 24’ cuando por un error del Tate, la Lepra mendocina tuvo la pelota pero el remate potente de Ham terminó petando en el palo izquierdo de un vencido Campisi.
Cuando el partido se iba haciendo un poco más parejo pero con un poco más de protagonismo por el lado de Unión por las actuaciones de Mateo del Blanco y Mauro Luna Diale pero sin profundidad. Iba a llegar el descuento parcial del visitante cuando a los 46 minutos y por medio de un gran tiro de esquina ejecutado por Reali para que Ramis en el área y con una mala salida del arquero de Unión estamos el 2 a 1 de la primera mitad.
En el complemento, el equipo visitante por una doble amarilla a los pocos segundos de haber iniciado la segunda mitad se queda con 10 por la expulsión de Petrasso. Pero aún así, aprovechó algunos blancos que dejaba la defensa local y se acercó en dos ocasiones a los seis minutos del segundo tiempo al arco de Campisi pero sin fortuna.
Poco duró el intento de jugar de Independiente Rivadavia de Mendoza porque pisando los 16’ del complemento y luego del empate anulado por posición prohibida, iba a llegar el tercero del Tate por medio de una jugada en conjunto entre Bruno Pitton, Mauro Luna Diale y Lucas Gamba que es quien le gana la pelota al arquero y con un pequeño empujón pone el 3 a 1 parcial.
Pero eso no iba a ser todo, ya que a los 38 minutos de la segunda mitad, y luego de un fallo de Nicolás Orsini, iba a aparecer Mauro Luna Diale en el costado derecho de Marinelli para estampar el 4 a 1 final y lograr de una vez por todas una victoria en casa ante su gente y apaciguar un poco todas las críticas recibidas.
Con este resultado, el Tate suma nueve unidades a tres del último clasificado de su zona pero con un partido más. Mientras que Independiente Rivadavia quedó con seis unidades y sin entrenador.
Redacción y fotos: Cintia Giuntini