Central Córdoba Liga Profesional

Prueba exitosa para Central Córdoba 

El Ferro derrotó por 2-0 a Güemes en un amistoso con rodaje para los suplentes. El miércoles los santiagueños enfrentarán a Gimnasia (LP) en la reanudación de la Liga.

Luego del empate frente a San Lorenzo en el Bajo Flores, y del triunfo previo ante Huracán en Santiago del Estero, Central Córdoba vive un momento de calma. El Ferroviario, más allá de cierta irregularidad, transita la Liga Profesional con cierto aire de cara a su gran objetivo, mantener la categoría.

En la tabla de los promedios, el conjunto santiagueño está en el puesto 23, por encima de cinco equipos: Banfield, Sarmiento de Junín, Platense, Instituto de Córdoba y Arsenal. A la espera de la posible modificación de los descensos (un equipo en lugar de dos por la tabla acumulada), el discurso de Leonardo Madelon, DT del Ferro, es claro: sin lugar para relajarse.

El entrenador fue claro en este sentido y expresó en DSports Radio: “Nosotros no tenemos que mirar la tabla del descenso, nos tenemos que ocupar por mejorar. Tenemos que pensar que son cinco los que se van”. En esta línea, no hubo descanso para Central Córdoba en este parate por fecha FIFA.

En el predio del Iosep, los jugadores habitualmente suplentes enfrentaron en un amistoso a Güemes, que milita en la Primera B Nacional.  El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos y terminó con victoria del Ferroviario por 2-0 con los goles de Diego Vásquez y Nicolás Leguizamón.

Madelon dispuso un once conformado por Marcos Ledesma; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Sebastián Valdez, José Gómez; Federico Jourdan, Gino Olguín, Diego Vásquez, Gonzalo Torres; Ramón Cansinos y Facundo Castelli. Luego sumaron minutos Leguizamón y Matías Laba.

El próximo miércoles, a las 21.30 hs, Central Córdoba volverá a la acción en la Liga Profesional. Recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con la intención de extender su buen momento y, sobre todo, de seguir engrosando su promedio.

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *