UEFA Champions League

Barcelona se trajo un valioso triunfo de París

Los “Culés” se iluminaron a tiempo en la “Ciudad Luz” y se quedaron con el primer duelo. Atlético Madrid estaba para golear y terminó pidiendo la hora, aunque sacó una mínima ventaja en casa.

Se completaron los casilleros de los encuentros de ida por lso cuartos de final de la UEFA Champions League y hubo sonrisas a la española. En el Parque de los Príncipes, Barcelona se impuso 3-2 sobre París Saint Germain en un verdadero partidazo.

A la cancha las viudas de Messi en una contienda que hasta hace unos años era digna de apreciar solamente por la presencia del rosarino en el verde césped (ya sea con la camiseta “blaugrana” como la que usó en su aventura por Francia) pero que en esta oportunidad realmente superó la expectativas.

El tridente de ataque del elenco catalán se conectó de maravillas y tomó la delantera en el marcador en el minuto 37. Robert Leewandowski trasladó desde la mitad de la cancha y la soltó hacia la derecha par Lamine Yamal. Exquisita devolución con el revés del pie izquierdo del joven español para el artillero polaco que ya estaba en el punto del penal. Gianluigi Donnarumma despejó a medias con los puños pero la bola le cayó a Raphina, quien calibró la mira y mandó el cuero al fondo de la red con un preciso disparo de derecha.

El inicio del segundo tiempo lo mostró al conjunto local con una tremenda inyección anímica porque salió como una tromba marina y enderezó la nave en apenas 2 minutos. Kylian Mbappé quiso desbordar por la izquierda – ya dentro del área – y metió un pase al medio que Ronald Araujo rechazó en corto. Le quedó a Ousmane Dembelé, quien se tomó su tiempo para enganchar hacia afuera y sacar un fierrazo de zurda que sacudió la red visitante. No hubo peor cuña que la del mismo palo y “ley del ex” asegurada con festejo incluido del francés.

Minuto 50 y llegó un nuevo golpe parisino. Kang-In Lee la entretuvo en la derecha y combinó con Fabián Ruiz, quien metió un sensacional pase filtrado para la aparición de Vitinha. El luso cruzó el remate ante el achique de Ter Stegen y 2-1 arriba los de Luis Enrique.

Sin embargo, el anfitrión no lo supo sostener y sufrió el empate 2 minutos más tarde de la hora de partido. Colosal pelota de Pedri para el desmarque de Rapinha, quien acarició la bola con la zurda y dejó como estatua a un Donnarumma falto de reacción.

Estaba para cualquiera de los 2 y a veces la moneda al aire no se sabe para qué lado puede caer. Pudo ser de PSG con un derechazo rasante de Dembelé que besó el poste y se fue ancho. Y al final lo ganó el “Barsa” con una pelota detenida. Minuto 77 y un tiro de esquina de Ilkay Gündogan tuvo a una defensa dormida y a un arquero atornillado al piso. Andreas Christensen dijo que sí con la cabeza y gol que puede ser decisivo para la clasificación.

Atlético Madrid derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en el Estadio Civitas Metropolitano y redondeó el miércoles ideal para toda España. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone aprovecharon los errores del rival y estuvieron cerca de sentenciar la eliminatoria con una goleada. Pero casi se da otro “milagro alemán” porque los germanos acortaron la distancia y estuvieron cerca de llevarse un impensado empate.

“Aleti” se adelantó a los 4 minutos por intermedio de Rodrigo De Paul. Mala salida del arquero Köbel con el pie, quien comprometió a su compañero Ian Maatsen y la presión alta del local hizo que la bola fuese recuperada por el volante argentino, que definió sin problemas ante el desesperado achique del portero suizo.

El concierto de errores de la visita tuvo un nuevo episodio a los 32´. De un saque lateral se chocaron 2 defensores y el balón le quedó a Álvaro Morata, que la cedió para Antoine Griezmann y éste siguió girando para un Samuel Lino que estaba solo en la izquierda. Toque cruzado del brasileño y 2-0 arriba los “Colchoneros” en menos de media hora.

Atlético estaba más cerca del tercero que Dortmund de un eventual descuento. Samuel Lino tuvo su doblete con un excelente centro de Griezmann y esta vez Köbel dejó con vida a su equipo con una gran atajada. Claro, estaba todo bajo control hasta que el oficio goleador de Sebastián Haller silenció las gradas y le puso suspenso a algo que ya parecía terminado.

Minuto 81 y un pase filtrado de Julián Brandt no pudo ser despejado del todo por Nahuel Molina y Haller capturó la bola para vencer a Jan Oblak con una rápida media vuelta.

Y ahí no terminó el sufrimiento “colchonero” porque el metal sonó 2 veces y la avanzada germana ya era inevitable. Magnífico recorte de Jamie Bynoe-Gittens por la derecha y zurdazo que César Azpilicueta desvió de cabeza in extremis y el balón rozó el travesaño. El corazón de los locales se paralizó porque ya habían pasado 23 segundos del tiempo agregado pero quedó una chance más para los alemanes: centro a la olla desde la derecha y Brandt ganó de cabeza, pero la pelota rebotó en el poste y la suerte estuvo del lado del “Aleti”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *