UEFA Champions League

Manchester City tiene autoridad local y también europea

Los “Cityzens” hicieron historia en el San Paolo y el “Kun” agigantó la suya en la “Ciudad de Dios”. Shakthar celebró Halloween con el instinto asesino de “Chucky”. Los “Reds” volvieron a golear a Maribor y lideran el Grupo A, mientras Sevilla recuperó la fe (y su silla).

En un entretenido partido disputado en el sur de Italia, Manchester City derrotó 4-2 a Napoli y aseguró su participación en los octavos de final de la UEFA Champions League. Contundente y efectiva actuación del equipo de Pep Guardiola, que manda en la Premier League y también se consolida a nivel continental.

Sin embargo, fueron los de Maurizio Sarri quienes se adelantaron en el marcador, en el minuto 21. Una hermosa pared en velocidad entre Dries Mertens y Lorenzo Insigne y el brillante non look pass del belga para el chiquitín delantero italiano, quien definió cruzado ante el achique de Ederson.

Pero los ingleses se mostraron más británicos que nunca y gracias al juego aéreo dieron vuelta el resultado. Nicolças Otamendi le tomó el gusto a su faceta goleadora y conquistó su segundo tanto en 3 partidos, al cabecear un centro de Ilkay Gundogan en el minuto 34.

Pasaron 6 minutos y John Stones estuvo a punto de marcar el segundo, pero su potente cabezazo se estrelló en el travesaño. Tan solo el preludio de lo que vendría.

Apenas iniciado el complemento, a los 48´, Stones no quiso ser una bestia de carga y tuvo su revancha con un frentazo letal tras un tiro de esquina de Leroy Sane. La pelota volvió a dar en el horizontal, pero ni falta hizo utilizar el VAR o hacer consultas, ya que claramente había traspasado la línea de gol.

Napoli respondió a los 61´ por la imprudencia de Sane en el área y una falta sobre Raúl Albiol que significó la pena máxima. Jorginho hizo honor a su fama y convirtió por novena vez desde los 12 pasos para sellar la igualdad.

Los ingleses volvieron a la carga y desplegaron su poder de gol con 2 anotaciones más. A los 69´ una rapidísima contra comandada por Sane terminó en un rebote que fue capturado por Sergio Agüero. El “Kun” definió sin problemas ante Pepito Reina y ahora sí es el máximo artillero del City con 178 tantos.

Y en tiempo adicional, Raheem Sterling liquidó el pleito. Esta vez fue la sapiencia de Kevin De Bruyne para manejar el balón y cedérselo al ex Liverpool, quien remató bajo y cruzado para el 4-2 definitivo.

Shakhtar Donetsk superó 3-1 a Feyenoord en casa y dejó a Napoli al borde de la eliminación. Tercera victoria para los ucranianos, que ahora le sacan a los italianos 6 unidades de ventaja con igual cantidad de puntos por disputar.

Los holandeses sorprendieron al ponerse en ventaja a los 12´, mediante un buen cabezazo de Nicolai Jorgensen tras un centro de Steven Berghuis. Pero apenas 2 minutos le tomó a los locales establecer la paridad, gracias al olfato goleador de Facundo “Chucky” Ferreira.

La sociedad brasileña tuvo la firma final de un argentino. Pelotazo largo de Fred en dirección a Taison, quien exigió al arquero Bradley Jones. El rebote le quedó nuevamente a Taison, quien ubicó a Bernard. El mineiro fue generoso y se la cedió a Ferreyra, quien no pudo en primera instancia porque le bloquearon el remate, pero en la segunda chance sí empardó el score.

A los 17´ los del portugués Paulo Fonseca enderezaron el barco con la primera aparición de Marlos. Un rechazo a medias por parte de Renato Tapia y la pelota quedó boyando en la puerta del área. El extremo paranaense controló el balón y ensayó una preciosa foglia seca para el 2-1 parcial.

Comenzó a nevar en Ucrania y en el complemento Marlos redondeó su doblete, como para ponerle calor al resultado. Linda combinación a toda velocidad con Ferreyra y la devolución dentro del área para el brasileño nacionalizado ucraniano. Marlos enganchó ante la marca de Tapia y lo descaderó cual Messi a Boateng, para picar la pelota con sutileza y asegurar el triunfo.

Liverpool no tuvo problemas para golear 3-0 a Maribor Branik y se mantiene como líder e invicto en el Grupo A. Tras el rotundo 7-0 obtenido hace unas semanas en Eslovenia, los de Jürgen Klopp recién se despertaron en el complemento y salieron ganadores por segunda vez en esta fase de grupos.

A los 49´ Mohamed Salah terminó con la resistencia eslovena, al conectar con un perfecto anticipo ofensivo un envío de Trent Alexander-Arnold.

Pasaron 4 minutos y los “Reds” tuvieron un penal a favor para estirar las cifras. Un delicioso taco con caño incluido de Roberto Firmino sobre Aleksander Rajcevic dentro del área y el forcejeo entre el delantero y el humillado defensor terminó en la pena máxima. James Milner no le dio del todo bien desde los 11 metros y Jasmin Handanovic se lució con la atajada.

Sin embargo, el segundo sí llegó a los 64´ y Emre Can liquidó el partido. Buena conexión entre el alemán de origen turco y Milner, quien se redimió con una buena pared para el bien colocado derechazo goleador de Can.

La goleada se consumó a los 90´: tiro de esquina desde la izqueirda y toque de Milner para Alberto Moreno. El español metió un centro al segundo palo y Marko Suler no hizo honor a su nombre porque marcó pésimo. Daniel Sturridge tuvo tiempo para detener el balón y sacudir la red del visitante.

Sevilla se tomó revancha y venció 2-1 a Spartak de Moscú en el Ramón Sánchez Pizjúan. Atrás quedó la humillación sufrida en territorio ruso y los andaluces corrigieron el rumbo hacia octavos de final.

Por fin los de Eduardo Berizzo tuvieron la mejor versión de Ever Banega, quien tuvo una gran actuación desde su regreso al club. A la media hora de partido los locales se pusieron en ventaja, cuando Clement Lenglet cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Banega.

El bueno de Ever se vistió de goleador y elevó la cuenta a 2 a los 59´. Recibió un pase de Pablo Sarabia y tras amagar con una bicicleta, cambió la pelota para su pierna izquierda y metió un precioso disparo con rosca, que viajó al ángulo superior derecho de Alexander Selikhov.

Los rusos achicaron la brecha a 12 minutos del cierre. Dennis Glushakov quedó solo ante el arquero Sergio Rico y su remate fue atajado a medias por el portero. Acompañaba Ze Luis en la jugada y el rebote le quedó al caboverdeano, para dejar las cosas 1-2.

Tenía que aparecer Ever con su buen fútbol (Foto: SportsCenter)

(Foto Principal: Ex Jugadores CAI)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *