Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Always Ready de Bolivia, en Varela y por la segunda fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. Nicolás Fernández puso en ventaja a los locales. Adalid Terrazas igualó para la visita, que se llevó un punto importante.
El inicio del partido fue incómodo para el dueño de casa que, si bien tenía más la pelota en su poder, le costaba encontrar los espacios para atacar con peligro, sumado a algunas imprecisiones.
El que si empezó con cierta peligrosidad en ataque fue el equipo boliviano, con cambios de frente, un juego rápido y directo, buscando a Wesley, su referencia en el área rival. El delantero brasileño inquietó varias veces a los centrales locales. A los 20´ se le anuló un gol por posición adelantada.
Con el pasar de los minutos, el Defe fue encontrando huecos en la defensa visitante y tuvo un mejor ritmo de juego. A los 30´ pudo ponerse en ventaja, luego de una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Tripicchio que Nicolás Fernández desvió a gol, en el área chica, para abrir la cuenta.
Después, el halcón pasó a tener más aproximaciones al arco defendido por Baroja y a tener más intensidad en ataque, mientras que la visita terminó el primer tiempo jugando en su propio campo.
El comienzo del complemento fue parejo, con una interesante disputa por la tenencia de balón de los dos equipos que, además, generaban chances claras de gol, pero no eran eficaces.
Hasta que, a los 27´, los visitantes lograron empatar. Error en salida de Tripicchio que perdió la pelota en la medialuna, Del Valle presionó, robó y asistió a Adalid Terrazas, quien definió con un remate cruzado y bajo que se metió entre las piernas de Fiermarin.
Posteriormente, el elenco de Varela se plantó en campo contrario para poder crear situaciones e intentar quebrar la paridad y quedarse con la victoria en casa, pero no estuvo fino en las definiciones. Baroja le atajó un remate a Luciano Herrera. Always Ready no se quedó atrás y quiso llevarse algo más del Tito Tomaghello, aunque el arquero local le ahogó el grito de gol a Julio Herrera y a Wesley da Silva.
En definitiva, todo culminó en empate. Defensa y Justicia no pudo hacerse fuerte de local en lo que fue su segunda presentación en la Copa Sudamericana. Suma 4 puntos en el grupo A (por el triunfo en el debut) y su próximo encuentro, en esta competencia, será visitando a Independiente Medellín en Colombia. El martes que viene, el equipo de Vaccari se jugará la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba a Newell´s a las 19:30.
Síntesis:
Defensa y Justicia (1): Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Elias Calderón, Esteban Burgos, Darío Cáceres; Julián López, Nicolás Palavecino, Alexis Soto, Rodrigo Bogarin, Luciano Herrera y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Always Ready -Bolivia- (1): Alain Baroja; Diego Medina, Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar; Luis Caicedo, José Carabali, Robson Matheus, Adalid Terrazas, Darlison Rodrigues y Wesley da Silva. DT: Flabio Torres.
Goles: 30´ PT: Fernández (DyJ); 27´ ST: Terrazas (AR).
Amonestados: J. López, Soto, K. López y Fiermarin (DyJ); Matheus, Vaca, Terrazas, Cuellar y Rodrigues (AR).
Cambios: E.T: K. López x Bogarin (DyJ); 17´ ST: Cannavo x J. López (DyJ); 21´ ST: J. Herrera y Del Valle x Rodrigues y Vaca (AR); 33´ ST: Alanís y Zapata x Soto y Palavecino (DyJ); 40´ ST: Blandi x Calderón (DyJ), Martínez x Matheus (AR); 45+4´ ST: Zenteno x Terrazas (AR).
Árbitro: Francisco Gilabert (Chile) – VAR: Derlis López (Paraguay).
Estadio: Norberto Tomaghello – Florencio Varela.
Foto destacada: @ClubDefensayJusticia.