Copa Sudamericana San Lorenzo

Con un pie en semis

San Lorenzo le ganó 2-0 a Palestino con goles de Cauteruccio y Blandi en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el próximo jueves en Santiago de Chile.

San Lorenzo juega, gana e invita a ilusionarse. En la noche de ayer en el Pedro Bidegain, el conjunto dirigido por Diego Aguirre volvió a dar otra lección futbolística. En los últimos encuentros, el Ciclón había logrado sus victorias en base al dominio territorial y la tenencia del balón, aunque ayer mostró una cara completamente diferente. Palestino de Chile es un rival que plantea un estilo de juego agresivo, siempre intenta salir jugando con la pelota en los pies, tiene volantes habilidosos y virtuosos a la hora de crear juego y buscar espacios, un nueve potente y pivoteador y una defensa que siempre se encuentra bien parada. El técnico charrúa entendió que la manera de jugarle al combinado chileno y planteó un esquema distinto al de las victorias frente a Godoy Cruz y Arsenal.

En el comienzo del partido, el Ciclón le otorgó el control de la pelota a Palestino. Los defensor chilenos jugaron con tranquilidad hasta la mitad de la cancha, pero en cuanto la línea de volantes intentó hacerse con el balón, ahí comenzaba el pressing que en todo momento ahogó a los dirigidos por Córdoba.

Pese a estar en un escenario diferente, la tónica que le dio la victoria en los últimos choques volvió a repetirse. San Lorenzo encontró el gol rápido que le sirvió para descansar con la pelota. Y así fue que a los 6 minutos del primer tiempo, Sebastián Blanco tomó un rebote luego de un córner y habilitó a Angeleri que, en posición de lateral derecho, tiró un notable centro a la cabeza de Cauteruccio que definió junto al palo izquierdo del arquero chileno. Con el resultado a su favor, Palestino tomó el control de la posesión y mostró que también podía inquietar el arco de Torrico, pero a los 34 de la primera parte una triangulación entre Caute y Belluschi desembocó en un magnifico pase entre líneas para que Mathías Corujo le sirva el gol a Nicolás Blandi, que sólo empujó la pelota a la red dentro del área chica.

En el complemento, el Ciclón tomó las riendas y demostró superioridad ante un Palestino que sólo se quedó en buenas intenciones y, por más que las tuviera, le resultó muy difícil generar riesgo en las inmediaciones del área local. El conjunto azulgrana tuvo ocasiones para aumentar la diferencia, aunque se dedicó más a cuidar la ventaja obtenida, teniendo en mente la importancia del gol de visitante en los certámenes internacionales.

San Lorenzo crece, evoluciona y adapta su juego de acuerdo a sus rivales. Ayer Diego Aguirre demostró una nueva faceta en su juego, que además de hacerse grande con el dominio y la tenencia del balón, también puede esperar y dañar a su rival jugando al contragolpe.

El domingo tendrá otra difícil prueba frente a Estudiantes, actual líder del torneo local y el técnico uruguayo ya vaticinó que se avecinan varios cambios.

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *