Talleres empató en la última jugada del partido ante Barcelona en Guayaquil y volvió con un punto muy festejado. Fue 2 – 2 con un doblete de Damián Díaz para los locales, mientras que Girotti y Rodríguez marcaron para los cordobeses.
Un comienzo muy agresivo en ataque tuvo el conjunto ecuatoriano que buscaba el arco rival teniendo en cuenta que necesitaba la victoria tras el empate como visitante en la primera fecha del grupo. Talleres estaba plantado de manera ordenada en defensa pero los avances del amarillo llegaban con mucha fuerza y con un juego asociado que desarmaba aquel orden que los de Ribonetto llevaban a cabo.
Más allá de este gran juego colectivo del local, la apertura del marcador llegaría con un zapatazo impresionante desde afuera del área del inoxidable Damián Díaz. El número 10 aprovechó un error en salida de Ortegoza que perdió la pelota de manera peligrosa y la redonda fue a los pies del argentino que sacó un zurdazo descomunal que fue directo al ángulo derecho de Guido Herrera. El arquero de la T no tuvo tiempo ni de volar. Golazo en 28’ para el 0 – 1.
A partir de esta diferencia en el score fue el equipo argentino quién comenzó a ganar metros en el campo avanzando hacia el arco contrario. Matías Catalán desde el fondo y Ruíz Rodríguez eran los que, con su velocidad, enviaban a los albiazules a posiciones de ataque. Una contra en el 45’, a poco del descanso, tuvo un manejo espectacular por parte de Botta llevándola pegada al pie esperando la diagonal de Girotti, el ex River hizo el movimiento perfecto y cuando tuvo el disparo no dudó en sacarlo para romper la red. 1 – 1.
Con el segundo tiempo ya en marcha, Barcelona continuó con sus ataques buscando volver a batir a Guido Herrera para ponerse nuevamente en ventaja. Lo conseguiría en el 57’ a través del punto penal. Fue Rodríguez quién cometió falta dentro del área al delantero número 30 Oyola y nuevamente entró en acción Damián Díaz que le rompió el arco a Herrera poniendo así el 2 – 1.
La noche en el estadio Monumental Banco Pichincha se acababa y parecía que no habría tiempo para más. Pero en el 95’ una falta le dio a Talleres una oportunidad más pese a que el disparo vendría desde lejos. Esta distancia no le importó a Nahuel Bustos que puso un centro preciso al área para el cabezazo fuerte del central número 6 Juan Rodríguez, aquel que había cometido la infracción en el penal. 2 – 2 para el delirio en el banco de Ribonetto y en las tribunas con los cordobeses que viajaron hasta Ecuador.
Talleres suma 4 puntos en el grupo B y es puntero tras dos fechas. Lo escolta San Pablo con 3 unidades. La próxima fecha estará visitando Chile para enfrentar a Cobresal el 25 de Abril por la jornada número 3.
Foto: Cadena 3