Tercer halago en fila para los “Villans”, que se ganaron el respeto de todos más allá de las fronteras. Girona por fin probó por primera vez las mieles del éxito continental. Mónaco aplastó a Estrella Roja y tiene 7 de 9.
Más acción de la UEFA Champions League con el presente de un equipo que supo ser campeón de Europa hace muchos años y que está de vuelta para sonar fuerte en el concierto del fútbol continental. En Birmingham, Aston Villa batió 2-0 a Bologna y obtuvo su tercera victoria al hilo en el torneo, con el agregado que todavía no recibió goles en contra.
A los 55´, un tiro libre en forma de centro de John McGinn no fue desviado por nadie y terminó mansamente en el fondo de las mallas, para sorpresa del guardavallas polaco Skorupski. Pasaron 9 minutos y el imparable Jhon Durán mostró su ferocidad goleadora para liqudiar el pleito con un perfecto anticipo de zurda ante un envío de Morgan Rogers desde la izquierda.
Girona se dio el gusto y por primera vez ganó un partido en su estreno en la máxima competición de clubes de Europa. En el Municipal de Montilivi, los catalanes doblegaron 2-0 a Slovan Bratislava y se recuperaron de las 2 caídas sufridas en los juegos anteriores.
Miguel Gutiérrez quebró el cero a los 43´ y Juanpe aumentó la brecha en el minuto 73. Pudo ser goleada con un penal del uruguayo Cristian Stuani pero el arquero Dominik Takac salvó con una gran parada.
Mónaco no tuvo piedad con Estrella Roja y la vapuleó 5-1 en el Louis II del Principado. Takumi Minamino abrió la ruta a los 20´ y Cherif Ndiaye de penal estableció la paridad para los serbios 7 minutos más tarde. Sobre el final del primer capítulo, Breel Embolo le devolvió la ventaja a los monegascos y así se fueron al descanso.
En el complemento los de Adi Hütter presionaron a fondo el acelerador y masacraron a la visita con un espectacular golazo desde lejos de Wilfried Singo (54´), otra diana de Minamino (70´) y el broche final a cargo de Maghnes Akliouche (96´).
Milán recuperó algo de su memoria europea y venció 3-1 a Brujas en el Giuseppe Meazza. Christian Pulisic con un gol olímpico adelantó al “Rossonero” a los 34´ y los belgas se quedaron con uno menos en el minuto 40 por la roja directa al nigeriano Raphael Onyedika. Sin embargo, la visita metió un hechizo y logró empatarlo gracias a un tanto de Kyrianni Sabbe a los 51´.
Hasta que el neerlandés Tijani Reijnders se puso el equipo al hombro y con 2 goles (61´ y 71´) sentenció la historia en favor del conjunto entrenado por Paulo Fonseca.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)