UEFA Champions League

Real Madrid le tiró la historia encima a Borussia Dortmund

Perdía 2-0 en la “Casa Blanca” y la pasaba mal. Pero lo empató en 2 minutos y con un Vinicius intratable sacó a relucir una vez más (y van) su mística. Stuttgart dejó “Roja” de bronca a la Juventus en Turín mientras que Arsenal lo ganó por una carambola.

Tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League y el mismo final para la reedición de la pasada definición del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. En el Santiago Bernabeu, Borussia Dortmund le ganaba 2-0 a Real Madrid pero el multicampeón de Europa apeló al peso de su historia y lo ganó 5-2, con un triplete de Vinicius Jr.

Los germanos golpearon primero a la media hora de juego, gracias a una fenomenal descarga con un exquisito pase filtrado de Sehrou Guirassy en plena área chica para la definición certera de Donyell Malen. Pasaron 4 minutos y hubo conexión plena para estirar la diferencia: buen desborde y mejor centro de Malen para la aparición goleadora de Jamie Gittens en el segundo palo.

El Madrid ensayó la reacción a partir de la hora señalada con un cabezazo de Antonio Rüdiger luego de un centro pinchado de Kylian Mbappé. Y a los 62´ llegó el empate de Vinicius, quien arremetió cuando al propio Mbappé le quitaron la pelota dentro del área y le quedó servida al carioca para dejar todo como al principio. Lucas Vázquez inclinó la cancha a 7 minutos del final con una pared involuntaria con un rival y un fierrazo de derecha que dejó sin recursos al arquero Köbel.

“Viny” tenía mucha más bossa nova para ofrecer y desplegó un recital inolvidable con 2 golazos para sellar la generala. A los 86´, el brasileño arrancó en su campo en la banda derecha y la llevó atada hasta el borde del área, donde se abrió un espacio y definió con sutileza. Y en el minuto 93, Vinicius volvió a mostrar un estupendo quiebre de cintura para desairar a un defensa y ajusticar al suizo Köbel con un zurdazo demoledor.

En la agonía del encuentro, Stuttgart tuvo su merecido premio al derrotar 1-0 a Juventus en su visita al Allianz Arena. Los alemanes debieron ganarlo antes porque maniataron a la “Vecchia Signora” y recién en tiempo añadido impusieron justicia en el marcador.

A los 86´ hubo combo fatal para la “Juve”, con un penal de Danilo y la segunda tarjeta amarilla para el brasileño. Enzo Millot con la ejecución y Mattia Perin con la gran salvada. Fue el preludio de lo inevitable, porque en el minuto 92, El Bilal Touré se filtró entre la defensa con un gran recurso individual y sometió a Perin con un potente derechazo.

Arsenal dio vuelta la página rápidamente porque dio cuenta de Shakthar Donetsk por 1-0 en el Emirates Stadium. Luego de perder el invicto en el torneo local, los de Mikel Arteta se mentalizaron que no les quedaba otra opción que el triunfo en el certamen continental y lo consiguieron con un gol fortuito: minuto 29 y un disparo de Gabriel Martinelli dio en la base del palo y le rebotó al arquero Dimytro Riznik, a quien le adjudicaron el fatídico autogol.

París Saint Germain no pudo hacerse fuerte de local y apenas empató 1-1 con PSV Eindhoven en la “Ciudad Luz”. Los neerlandeses se iluminaron primero por anotación de Noa Lang a los 34´ pero los galos nivelaron gracias a un lejano remate de Achraf Hakimi a los 55´, que sorprendió al arquero argentino Walter Benítez.

Sporting Lisboa volvió a desatar una tormenta y doblegó 2-0 a Sturm Graz en su excursión al Black Arena de Klagenfürt am Wörthersee. Nuno Santod (23´) y el renacido Viktor Gyokeres (53´) señalaron las dianas para el elenco luso.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *