Copa Libertadores River Plate

Atlético Mineiro aplastó a River

El galo de Belo Horizonte derrotó al equipo de Marcelo Gallardo por 3 – 0 en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Deyverson marcó dos y Paulinho el tercero en el estadio Arena MRV. Jugarán el partido revancha la próxima semana en el Más Monumental.

Bajo un recibimiento espectacular con todas las tribunas locales enardecidas fue que los equipos aparecieron en el verde césped para disputar el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Mirando por televisión en sus respectivas concentraciones estaban atentos los planteles de Botafogo y Peñarol, quiénes disputarán hoy la segunda semifinal.

Como todo equipo brasileño jugando de local los primeros minutos el equipo de Gabriel Milito salió en busca del primer gol que abra rápido la serie. A los 5’ un córner en favor del Mineiro cayó en el área de River y desde arriba ganó Rodrigo Battaglia bajándola con su cabeza, la trayectoria de la pelota se encontró con la mano de González Pirez para luego después terminar en los pies de Deyverson que la mandó a guardar pero el número 9 estaba en offside. En cuanto a la mano el árbitro y el VAR dijeron que nada había pasado.

Finalmente aquel primer gol llegó a los 22’ cuando desde el fondo un pelotazo largo de Lyanco puso a correr a Hulk que le ganó con facilidad en el choque cuerpo a cuerpo a Germán Pezzella y el que se aprovechó del duelo ganado fue Deyverson quien quedó con la pelota a su merced mano a mano con Armani para después gambetearlo de manera perfecta dejando en ridículo al número uno y luego empujándola suave contra la red para el 1 – 0.

Las respuestas de River no eran peligrosas ni la postura en campo del equipo argentino era la de un conjunto que sabía lo que estaba en juego. Mucha tibieza en los duelos individuales por arriba y por abajo. Sólo un cabezazo de Borja que remató incómodo mandando el balón por arriba del travesaño o un remate de Colidio de zurda fueron los únicos avances que tuvieron los visitantes.

El segundo tiempo ya era una realidad en el reloj y el dueño total del juego era el Atlético Mineiro. Muestra de esto fue cuando a los 69’ una jugada de muchos pases precisos derivó en un avance de peligro que puso a Guilherme Arana asistiendo a Deyverson quién le picó al espacio y el número nueve definió cruzado de primera mandando la redonda contra un poste para el 2 -0. Un golazo que dejó en estado de shock a los jugadores riverplatenses.

Tán solo cinco minutos más tarde nuevamente el falso rubio Deyverson entró en acción. El ex Palmeiras jugó un partidazo. En esta ocasión recibió absolutamente libre aprovechándose de que no había offside porque recibió desde un lateral, la aguantó para después pivotear para la aparición en velocidad de Paulinho que remató desde fuera del área y un rebote en Paulo Díaz hizo que el desvío sea fatal para un Armani que vió como por tercera vez se movía la red de su arco.

Pudo haber sido de algún gol más la diferencia porque los últimos diez minutos de partido el estado de ánimo de unos estaba por las nubes y el de otros se encontraba metros bajo tierra. Por suerte para el club argentino la goleada no se profundizó aún más y el árbitro marcó el final dejando el 3 – 0 como resultado final. River tendrá que lograr un partido perfecto en la vuelta para poder jugar la final de la Copa Libertadores.

Foto: Diario AS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *