Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Arsenal sumó a un defensor proveniente de Boca

El Viaducto llegó a un acuerdo con el Xeneize por Balthazar Bernardi, de 22 años.

Arsenal de Sarandí anunció este jueves la incorporación del defensor central Balthazar Bernardi (22 años), proveniente de Boca, convirtiéndose en la novena cara nueva para el plantel a cargo de Tobías Kohan, con vistas al debut del Viaducto en la Primera Nacional 2024.

Bernardi llegó a préstamo del Xeneize y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2025 con el Arse, detalló el club de Sarandí a través de sus redes sociales.

El defensor cuenta con dos partidos en el primer equipo de Boca, ambos del 2001, cuando el coronavirus azotó al plantel profesional y el Xeneize debió recurrir a sus fuerzas básicas para afrontar los compromisos de la Liga Profesional ante Banfield y San Lorenzo en julio de ese año. El DT de turno, Miguel Ángel Russo, le dio la oportunidad de jugar los 180 minutos, luciendo el dorsal 46.

Al mes siguiente, Bernardi firmó su primer contrato como profesional.

Esa misma temporada, disputó otros 11 encuentros pero con la reserva del club de La Ribera.

En el segundo semestre de 2022, el marcador central fue cedido al Akritas Chlorakas CF de Chipre, donde registró seis participaciones hasta que en octubre sufrió una ruptura de los ligamentos cruzados que lo marginó de la cancha durante varios meses. De hecho, en todo 2023 no pudo sumar minutos en cancha.

Bernardi se convirtió así en la novena cara nueva del celeste y rojo en el mercado de pases. Ya habían llegado Matteo Trombini, libre de Estudiantes de La Plata; Gastón Díaz, libre de San Telmo; Alexis Sosa, libre de Ferro; Valentín Sánchez, a préstamo de Huracán; Nicolás Domingo, libre de Patronato; y Tomás Ortiz, a préstamo de Defensa y Justicia; Ignacio Sabatini, adquirido a Estudiantes de La Plata; y Kevin Pavia, adquirido a Estudiantes de La Plata.

Foto: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *