La Selección Sub 23 ya está en Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico que brinda dos plazas para los Juegos Olímpicos de París. El domingo será el debut ante Paraguay.
La Selección Argentina Sub 23 ya se encuentra en Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Dos boletos estarán en juego y el objetivo del combinado nacional es quedarse con uno de ellos. El domingo, ante Paraguay, será el debut del equipo de Javier Mascherano.
En la madrugada de hoy, el plantel partió rumbo a la ciudad de Valencia. La delegación está conformada por 22 jugadores, debido a la baja de Julián Malatini. El defensor fue vendido en las últimas horas al Werder Bremen y el club alemán decidió no cederlo al no ser el Torneo Preolímpico una competencia FIFA.
Mascherano, previo al viaje, se refirió a este tema D Sports: “No es lo ideal porque cuando planificás el plantel, lo ideal es doblar jugadores en todas las posiciones. Malatini nos daba la oportunidad de cubrir dos, de central y a veces de lateral, como lo hacemos también con Luján. Del lado derecho nos quedaron tres jugadores para dos posiciones. Ahora tendremos que improvisar, saber encontrarle alguna vuelta, que tenemos jugadores para eso pero no es lo ideal”.
Además el DT contó las expectativas para este torneo: “Estamos bien, contentos, con mucha ilusión de poder hacer un buen campeonato. La preparación empezó en septiembre, aprovechando las tres fechas FIFA para empezar a ver chicos. Nos sirvió para ir conociéndolos, hacer diferentes partidos, y a partir del 5 de diciembre empezamos con al etapa final, con un filtro de los jugadores que habíamos visto y terminamos en esta lista”.
El DT también fue claro sobre quién debería estar en el banco en caso de que Argentina logré la clasificación: “Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París”. Acto seguido, sobre la posibilidad de dirigir a la mayor, Mascherano fue tajante: “No soy el indicado y no sé si soy el idóneo. Mi objetivo es clasificar a la Sub-23 a los Juegos Olímpicos y dirigir la próxima Sub-20″.
El Preolímpico está dividido en dos zonas de cinco equipos cada una. Argentina integra la B, como cabeza de serie y el domingo, a las 20 hs, tendrá su estreno ante Paraguay. Luego se enfrentará a Perú (24/01), Chile (30/01) y Uruguay (02/02). Los dos primeros disputarán la Fase Final que premiará a los dos mejores ubicados con boletos a la gran cita en París.
Imagen destacada: Crónica