Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Arsenal anunció tres nuevas incorporaciones de cara a la Primera Nacional 2024

El Viaducto empieza a moverse en el mercado de pases luego de varias semanas en donde reinó la incertidumbre.

Arsenal de Sarandí presentó este martes tres nuevas incorporaciones de cara a la Primera Nacional 2024. Se trata del experimentado polifuncional Gastón Díaz (35 años), el defensor Alexis Sosa (24) y el mediocampista Valentín Sánchez (21), quienes ya trabajaron a la par del plantel dirigido técnicamente por Tobías Kohan.

Díaz, que en sus primeros años como futbolista profesional se desempeñó como mediocampista, en la última temporada, donde vistió los colores de San Telmo, lo hizo como defensor. Surgido en Vélez, llega en condición de libre tras su paso por el cuadro de la Isla Maciel y firmó un contrato con el Viaducto hasta diciembre de este año.

A lo largo de su carrera, disputó 351 partidos y marcó siete goles entre las temporadas 2007/2008 y 2023. Además de defender los colores del Fortín y el Candombero, Díaz hizo lo propio en Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Colón, All Boys, Olimpia (Honduras) y Mitre (Santiago del Estero).

Por su parte, Sosa también recaló en Sarandí en condición de libre tras su paso en Ferro, donde apenas sumó cinco participaciones en 2022, sin contar con oportunidades a lo largo de todo el 2023, y firmó un vínculo con la institución hasta diciembre del próximo año.

Surgido de Banfield, cuenta con 19 partidos jugados entre las temporadas 2016/2017 y 2022 (esa última en el Verdolaga). Asimismo, registra 23 participaciones en la división Reserva del Taladro hasta diciembre de 2022.

Finalmente, Sánchez llega al celeste y rojo en condición de préstamo desde Huracán, donde ya debutó en el primer equipo en 2022: llegó a jugar en siete oportunidades entre Liga Profesional de los años 2022 y 2023 y Copa Sudamericana 2023. Paralelamente, entre 2021 y 2023, acumuló 59 partidos jugados en la división reserva y anotó 17 goles.

De esta manera, el nuevo Arsenal ya cuenta con cuatro caras nuevas. El primero que arribó a Sarandí fue Matteo Trombini, libre de Estudiantes de La Plata.

Fotos: San Telmo – Sitio oficial, Ferroweb e Instagram.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *