Primera Nacional

Arsenal anunció la llegada a préstamo de un arquero

Pertenece a Colón y viene de ascender con Independiente Rivadavia. Además, se confirmó la extensión del vínculo con un juvenil.

Arsenal anunció este viernes la contratación del arquero Facundo Masuero (23 años) para afrontar la Primera Nacional 2024, la decimotercera incorporación del Viaducto en el mercado de pases. El guardameta, de última paso por Independiente Rivadavia, donde consiguió el campeonato de la segunda división y ascenso a la Liga Profesional, recaló en Sarandí cedido por Colón, dueño de su ficha.

Masuero, que ya participó de los últimos amistosos del equipo de Tobías Kohan, incluido el de este miércoles frente a Gimnasia de Mendoza (derrota 4-1), firmó un vínculo que lo vincula hasta diciembre de este año con el Viaducto.

Con largo recorrido en la reserva del Sabalero (32 PJ entre 2019 y 2022, 21 de ellos en la temporada 2022), donde firmó su primer contrato en marzo de 2022, Masuero, sin minutos en el primer plantel, emigró a Independiente Rivadavia para afrontar la temporada 2023.

Sin embargo, en la Lepra mendocina también corrió por detrás debido a que el titular fue el ex Arsenal Maximiliano Gagliardo. El arquero sumó apenas una participación en todo el año: el 26 de abril, cuando debutó oficialmente ante Belgrano por los 32avos de Final de la Copa Argentina (derrota por 2-0 y eliminación).

Los primeros pasos de Masuero se dieron en el Club Atlético Esmeralda y tuvo un breve paso por el baby fútbol de San Francisco jugando para Barrio Cabrera. Con el plantel profesional de Colón comenzó a entrenar en 2018 y en julio de 2019 hizo su primera pretemporada en Salta bajo la conducción del entonces entrenador Pablo Lavallén, según Uno Santa Fe.

El portero de 23 años se convirtió así en la decimotercera cara nueva del celeste y rojo en el mercado de pases. Ya habían llegado Matteo Trombini, libre de Estudiantes de La Plata; Gastón Díaz, libre de San Telmo; Alexis Sosa, libre de Ferro; Valentín Sánchez, a préstamo de Huracán; Nicolás Domingo, libre de Patronato; y Tomás Ortiz, a préstamo de Defensa y Justicia; Ignacio Sabatini, adquirido a Estudiantes de La Plata; Kevin Pavia, adquirido a Estudiantes de La Plata; Balthazar Bernardi, a préstamo de Boca; y Juan Musacchio, libre de la reserva de Lanús; Abel Amaya, libre de San Telmo; y Joaquín Petino, a préstamo de Camioneros.

Un juvenil renueva contrato

Por otra parte, la institución de Sarandí oficializó la extensión del contrato del mediocampista de 22 años Agustín Maciel. Surgido de las divisiones formativas del club, Maciel jugó 65 partidos -59 de titular- y marcó dos goles en la reserva del celeste y rojo entre 2021 y 2023. A fines de abril del año pasado, el Viaducto lo cedió hasta diciembre último a Alvear Foot Ball Club de La Pampa.

Foto: Facebook.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *