Amistosos Selecciones Eurocopa

Inglaterra no lució pero ganó

Los “Tres Leones” presentaron un equipo plagado de suplentes y alcanzó para ganarle a Austria en Yorkshire. Países Bajos salvó la ropa ante Escocia con el postrero empate de Depay.

La rotación funcionó a pleno porque hay jugadores que necesitan rodaje y los ensayos previos a la Euro 2020 suelen dejar sensaciones positivas. En el Riverside Stadium, la casa del Middlesbrough, Inglaterra dio cuenta de Austria por 1-0 en su penúltimo amistoso antes del torneo continental de selecciones.

Tan sólo 3 de los habituales titulares en el conjunto de Gareth Southgate (Jordan Pickford, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane) y sin la presencia de los jugadores de Chelsea y Manchester City, fuera de convocatoria por la reciente definición de la UEFA Champions League.

El solitario gol del encuentro llegó en el minuto 56. Jack Grealish pisó la tierra prometida por el medio y quedó cara a cara con el arquero Daniel Bachmann. Marcel Sabitzer cerró in extremis pero tuvo la mala fortuna de darle un involuntario pase a Bakayo Saka. El delantero del Arsenal tocó a la red con la valla desguarnecida y tuvo su bautismo de gol con el seleccionado mayor.

El último partido de los ingleses antes de la Euro será el próximo domingo, en este mismo escenario y ante Rumania. Los “Tres Leones” forman parte del Grupo D junto a Croacia, Escocia y República Checa.

Por su parte, el “Wunderteam” medirá fuerzas con Eslovaquia en el Ernst Happel de Viena en el último ensayo previo al certamen continental. Austria integra la Zona C con Países Bajos, Ucrania y el debutante Macedonia del Norte.

Precisamente Países Bajos también se puso a prueba y casi se lleva un dolor de cabeza. En el Estadio do Algarve, en Portugal, la “Naranja Mecánica” igualó 2-2 con Escocia con agónico tanto de Memphis Depay.

Los “Tartan Terriers” resultaron un hueso duro de roer para los neerlandeses, a punto tal que se adelantaron en el score a los 10 minutos de juego. Stuart Armstrong recuperó una pelota en terreno enemigo y la cedió para Jack Hendry. El defensor del Oostende belga se tuvo fe para el lejano disparo y colocó la bola junto al palo derecho de la valla custodiada por Tim Krul.

Los dirigidos por Frank de Boer recogieron el guante y empataron 7 minutos más tarde. Centro sobre el área que Georgino Wijnaldum bajó de cabeza y Memphis Depay le dio como venía de zurda, para dejar todo como al principio.

En un rápido contraataque, los británicos recuperaron la ventaja a los 63´. De Ryan Christie hacia la izquierda para la escalada de Andrew Robertson y un preciso envío al segundo palo para la entrada en soledad de Kevin Nisbet.

Se acababa el partido y llegó el alivio neerlandés. Minuto 89 y un magnífico tiro libre de Depay pasó por el costado de la barrera y fue depositado junto al vertical de la mano zurda de Craig Gordon, quien permaneció como estatua aceptando su destino. Países Bajos cerrará su preparación frente a Georgia en Enschede, mientras que Escocia jugará su último amistoso ante Luxemburgo como visitante.

Hay otros seleccionados que no juegan el torneo continental pero que mantienen el ritmo de competencia de cara a las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022. En la Rosaleda de Málaga, a Noruega no le sobró nada y sobre el epílogo derrotó 1-0 a Luxemburgo.

El desnivel llegó en el primero de los seis minutos de tiempo adicional. Erling Braut Haaland escapó al control de la defensa y quedó pie a mano con el arquero Anthony Moris. Temple de acero para el delantero del Borussia Dortmund y red luxemburguesa castigada. Séptimo grito con el seleccionado mayor “vikingo” para el artillero de apenas 20 años.

Sorpresa en Ploiesti en una suerte de duelo regional, porque Georgia se impuso 2-1 sobre Rumania y le ganó por primera vez en su historia. Los “Cruzados” se dieron el gusto luego de 7 encuentros (5 caídas y 2 empates) y además cortaron una sequía de 8 juegos sin halagos.

El local comenzó a complicarse desde el minuto 41 cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Florin Tanase.Georges Mikautadze abrió la cuenta para la visita a los 61´ y la “Tricolor de los Cárpatos” volvió a creer en la mala suerte porque Rzvan Marin falló un penal 4 minutos más tarde (al menos se emparejó la cantidad de futbolistas porque en la jugada del penal vio la segunda amarilla Solomon Kverkvelia).

Encima los georgianos estiraron la diferencia en el minuto 71 por cortesía de Giorgi Aburjania. Los rumanos maquillaron la derrota 7 minutos más tarde por anotación de Andrei Iván.

Marcador en silencio en el Stadion Grbavica de Sarajevo con el empate sin goles entre Bosnia y Montenegro, en un duelo entre ex repúblicas yugoslavas. La racha adversa para el local ya se extiende a 12 encuentros sin victorias, mientras que los montenegrinos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

(Foto Principal: @England)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *