Eliminatorias Torneos Internacionales

Qatar 2022: Hubo música para Montserrat

Los “Emerald Boys” fueron una piedra preciosa y se afirman en la cima de su grupo. Estalló la bomba boricua con una goleada de estruendo de Puerto Rico. Cuba abrió su mano y demostró que no está para nada bloqueada.

Tercera jornada de la fase preliminar de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022 y generosa renta de goles con 23 gritos en 5 encuentros.

Por el Grupo A, Montserrat vapuleó 4-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses y se mantiene al tope de las posiciones, con 5 unidades. La isla caribeña que sufrió la devastadora erupción de un volcán a principios de 1997 se reconstruyó gracias a la ayuda de la música. En efecto, el recordado concierto celebrado en el Royal Albert Hall de Londres reunió a figuras de la talla de Paul McCartney, Sting, Elton John, Eric Clapton, Phil Collins y Ray Cooper entre otros, y sirvió para juntar fondos para la castigada colonia británica.

Pasaron 24 años de ese suceso y 26 desde la primera victoria oficial del seleccionado de los “Emerald Boys”, ante las Islas Vírgenes pero las del Reino Unido. Esta noche mostraron la mejor música pero en San Cristóbal, República Dominicana, donde hicieron de locales. Doblete de Nathan Pond (39´ y 67´) y las restantes dianas de Rohan Ince (60´) y Adrian Clifton (83´) para el conjunto que dirige el escocés William Donachie.

En el IMG Soccer Stadium de Bradenton, Florida, se pusieron a prueba para ver quién era el menos malo de los 2 peores de la Zona B. Aruba derrotó 3-1 a Islas Caimán y le puso fin a la negativa racha de 11 encuentros sin ganar (con 10 caídas sucesivas). Jonah Ebanks de penal (30´) adelantó a los caimaneses pero Joshua John por duplicado (40´ y 75´) y Terence Groothusen (45´) corrigieron el rumbo para los entrenados por el neerlandés Stanley Menzo.

Cuba no tuvo reparos y vacunó con autoridad a las Islas Vírgenes Británicas con un aplastante 5-0 en el Mateo Flores de Guatemala, en un encuentro válido por el Grupo C. Los “Leones del Caribe” sonrieron luego de 3 sinsabores en fila, gracias a los tantos de Luis Paradela (35´), Onel Hernández (68´), Maykel Reyes (76´). Carlos Vázquez (80´) y Dairon Reyes de penal (91´).

Dominica consiguió sus primeros 3 puntos en la Zona D al imponerse 3-0 sobre Anguila en el Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. La batalla de entrenadores trinitenses quedó para los dirigidos por Rajesh Latchoo, que salieron airosos por los tantos de Briel Thomas (3´), Chad Bertrand (34´) y Julian Wade (42´).

Sabrosón paseo de Puerto Rico sobre Bahamas, con un categórico 7-0 en Mayagüez, en un partido correspondiente al Grupo E. Sopló fuerte el “Huracán Azul” de Dave Sarachan porque mostró su poder ofensivo con los goles de Ricardo Rivera 2 veces (13´ y 43´, el segundo de penal), Gerald Díaz (3´), Isaac Angking (31´), Devin Vega (62´), Jaden Servania (66´) y Lester Hayes (92´).

(Foto Principal: FIFA.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *