Amistosos Selecciones Eurocopa

España no pudo desarmar la red de Portugal

Marcador en silencio en Madrid con una “Furia” que no pudo desatarse ante los lusos. Italia jugó al póker con los checos, mientras que Suiza fue un relojito ante Liechtenstein y Bélgica no pasó del empate con Grecia.

Se acerca la cita continental y las selecciones continúan con la puesta a punto. En el Wanda Metropolitano – y ante 15 mil espectadores – España y Portugal igualaron sin goles en un encuentro de carácter amistoso.

Dejó una mejor imagen el conjunto que dirige Luis Enrique, que todavía es castigado por ciertos sectores de la prensa luego de no incluir en la nómina final para la Euro 2020 a ningún jugador del Real Madrid. Un seleccionado ibérico con algunas caras nuevas – de hecho se produjo el debut oficial de Aymeric Laporte – y la firme intención de ser protagonista en el certamen continental. La “Furia” conserva el invicto de 8 partidos y cerrará su preparación hacia Eurocopa el próximo martes ante Lituania en el Municipal de Butarque, la casa del Leganés.

Por su parte, el vigente campeón continental (y de la UEFA Nations League) hacia 5 partidos que no pierde y tendrá su último ensayo el miércoles frente a Israel, en el José Alvalade de Lisboa.

Italia no tuvo problemas para doctorarse en el Renato Dall´Ara de Bologna porque aplastó 4-0 a República Checa. Sólida performance para los de Roberto Mancini, que estiran a 27 su increíble serie de partidos sin conocer la derrota.

Ciro Immobile abrió al cuenta a los 23´ y Nicolo Barrella estiró la diferencia con un derechazo que rebotó en un rival y descolocó al arquero Jii Pavlenka. En el complemento llegaron 2 gritos más para completar la goleada.

Minuto 66 y una perfecta habilitación de Immobile para Lorenzo Insigne contó con la precisa definición del delantero nacido en Frattamaggiore. Domenico Berardi bajó el telón del resultado a los 73´, al recibir de Insigne y amagar frente a Pavlenka, para tocar con sutileza ante el arco desguarnecido.

Suiza se dio el gusto y apabulló al pequeño vecino de Liechtenstein, al imponerse 7-0 en St. Gallen. Demasiado fácil para los helvéticos, que contaron con la actuación estelar de Mario Gavranovic, autor de 3 tantos.

El delantero del Dinamo Zagreb croata anotó a los 19´, 75´ y 79´ y se llevó la pelota a su casa. Completaron el marcador Christian Fassnacht 2 veces (46´ y 70´), Noah Frick en contra (57´) y Edimilson Fernandes (85´).

Bélgica tuvo una despedida agridulce de Bruselas porque no pasó del empate 1-1 con Grecia, en el Stade Roi Baudouin. Los “Diablos Rojos” hace 8 que no pierden y están ante la histórica chance de meter el despegue definitivo, en un torneo que los tiene como candidatos.

Thorgan Hazar adelantó al anfitrión a los 29´ y Georgios Tzavellas estableció la paridad para los helenos en el minuto 66.

Ucrania rompió con la monotonía y derrotó 1-0 a Irlanda del Norte en el Dnipro Arena. Los dirigidos por Andriy Shevchenko habían igualado 1-1 sus últimos 4 encuentros y tuvieron su pequeña venganza ante el “Hierro del Norte” por lo que sucedió en la pasada Eurocopa, cuando los británicos se impusieron por 2-0. Oleksandar Zubkov a los 10 minutos de juego fue el autor del solitario gol del partido.

Turquía recuperó su pasión y doblegó 2-0 a Moldavia, en el Benteler Arena de la ciudad alemana de Paderborn. Sexto juego invicto para los otomanos (con 4 halagos y 2 igualdades), que salieron airosos gracias a los tantos de Burak Yilmaz 58´ y de Cengiz Uner (77´).

Hungría de a poco toma confianza porque gana los partidos que tiene que ganar. En el Szusza Ferenc Stadion de Budapest, los magiares dieron cuenta de Chipre por 1-0 y encadenan 3 victorias consecutivas. Tal vez no sean medida San Marino y Andorra por las últimas goleadas (3-0 y 4-1 respectivamente) pero los chipriotas fueron dignos rivales y solamente el grito de Andras Schäfer (36´) pudo quebrar su resistencia. Nemanja Nikolic tuvo la chance de liquidar el pleito a los 86´ pero falló un penal.

Previsible set de Eslovenia en Koper con un lapidario 6-0 sobre Gibraltar. Vuelta al triunfo para los de Matjaz Kek, que lo hicieron luego de 3 encuentros. Sendos dobletes de Andra Sporar (11´ y 34´) y de Josip Ilicic (17´ y 57´, que además erró un penal) + los tantos de Jan Mlakar (38´) y de Jon Stankovic (61´) fueron demasiado para el limitado seleccionado del Peñón.

La sorpresa estuvo a cargo de Estonia, que batió 1-0 a Finlandia en su visita a Helsinki. No sería la mejor forma de encarar el estreno absoluto en un torneo mayor para los “Búhos Reales”, porque acumulan 3 caídas en fila y un total de 6 partidos sin ganar. Rauno Sappinen canjeó una pena máxima por gol a los 59´ y confirmó el éxito para los bálticos.

(Foto Principal: @marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *