Colón Racing Club

¡Colón Campeón de la Copa de La Liga!

Por Alexander Ramirez

Colón le ganó 3-0 a Racing en el estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Néstor Pitana. Colón grito campeón por primera vez en su historia.

Colón empezaba con el pie derecho, en apenas 1 minuto de juego ya iniciaba con sus ataques por las bandas, donde Ferreira levantó la vista, cargó la barra de potencia y sacó un remate que se fue por encima del travesaño, siendo así la primera jugada de peligro del equipo santafesino.

Luego, el partido empezaba a plancharse, ambos equipos no encontraban el hueco para poder pasar, algo muy parecido a lo que le sucedió a Racing el día lunes contra Boca. Aún así, con muy poco, crecía dentro del partido y le generaba dudas al fondo de Colón. La única chance clara hasta ese momento, para la Acade, era un tiro libre de Chancalay que pasaba por arriba del arco y se convertía en la jugada de peligro mas importante para los de Pizzi.

Como dijimos antes, Racing parecía estar mejor en cancha, Chancalay empezaba a demostrarlo porque, ni bien recuperó la pelota, se alzó en ataque hacia el área rival, pasó entre 3 defensores del Sabalero, pero a la hora de llegar al área terminó perdiendo el balón.

Ya, en el segundo tiempo, el partido continuaba muy trabado, mucho rose, muy hablado por momentos y el partido empezaba a aburrir porque nadie proponía una jugada de peligro. Hasta que, a los 13 minutos, en una gran jugada por derecha, Mura con vista periférica observó la entrada de Aliendro en el primer palo, quien acompañó el recorrido de la pelota y concretó el primer tanto en San Juan.

Grito de gol para Rodrigo Aliendro en el 1-0, imagen destacada Minuto Uno.

El Sabalero golpeaba primero en el partido y eso lo afectó a Racing, que vio como el encuentro empezaba a escarpársele de las manos. Mal interpretó el partido Pizzi y Colón se agigantaba en la final, hacía rodar la pelota por las bandas sin apurarse ni ponerse nervioso a la hora de cuidar la posesión de pelota.

Minutos mas tarde, Racing, mal replegado atrás y adelantado mucho en las líneas, le daba mas espacio al equipo de Eduardo Domínguez para salir en ataque. Y así fue el segundo gol, una seguidilla de paredes entre Bernardi, Leguizamón y Ferreira que terminó en un pase filtrado para el volante central, hablamos de Bernardi que, ante la salida de Gómez, se la picó para concretar no solo un golazo, sino también el segundo de la noche.

Imagen destacada: El Litoral.

Ya cerca del final del partido faltó la frutilla del postre, una jugada que arrancó con un caño de Mura y luego, en una definición de otro planeta de Castro, Colón le marcó el tercer tanto a Racing en San Juan y el elenco sabalero gritaba campeón por primera vez en su historia.

Luego de la final de 2019, donde Colón no pudo ganar la Copa Sudamericana, se tomo revancha y logró ganar la Copa de la Liga Profesional de la mano de una de sus figuras que fue el Pulga Rodríguez. Con una base de juego muy amplia de Eduardo Domínguez, y frente a un Racing que no pudo demostrar por qué llegó a la final del torneo, y que sus jugadores no sintieron el partido como debió jugarse.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.