Eliminatorias

Comenzó con el pie derecho

En la noche del Beira Rio, jugaron Brasil y Ecuador, dónde el equipo de Tite, le costo acomodarse en los primeros minutos, pero con el tiempo termino siendo el amplio dominador y se quedó con tres puntos de oro, que lo acercan cada vez más al próximo mundial. Los goles de la Verde Amarela fueron de Richarlison y Naymar.

En el inicio de la primera etapa, el juego comenzó a favor de la selección de Ecuador, que con el correr de los primeros minutos, fue el amplio dominador del juego, buscando la manera de romper el marcador. 
Si bien de a poco Brasil comenzó a emparejar las acciones, que la falta de claridad en los metros finales, no le permitió inquietar a Alexander Domínguez. 

Con el avance del tiempo, ninguno de los dos conjuntos logro ser el amplio dominador, pese a que Brasil tuvo la posesión del balón, Ecuador busco mediante el contragolpe hacer daño, pero sin eficacia. 
La jugada más clara llegó sobre los 41′ mediante una gran triangulación de la Verde Amarelo, que derivó en un centro de Danilo, al corazón del área, dónde Gabriel puso el 1 a 0, pero el asistente cobro posición adelantada. 

En la segunda etapa, el equipo de Tite, salió a buscar el partido, logrando ser el protagonista del encuentro, ante un Ecuador, que se replegó atrás, buscando a través de una contra certera hacer daño. 
Sobre los 20′ llegó la primera alegría de la noche, mediante un pase de Neymar, para Richarlison, que ingreso al área y saco un potente remate al primer palo, poniendo el 1 a 0 parcial. 

Desde ese momento Brasil, siguió buscando la manera de ampliar el marcador y a los 25′ un pase largo para Gabriel Jesús, le permitió enganchar en el área y tirar a portero, pero Domínguez contuvo en dos tiempos. 
Llegando a la media hora un gran desborde Neymar, derivó en un pase para Richarlison, que le ganó la posición al portero, logrando llegar al borde del área, enviando un centro para Gabriel Barbosa, que cabeceó incómodo y su tiro paso cerca del poste. 

Si bien el tiempo comenzó a ser el enemigo del equipo de Alfaro, que mando a todos sus delanteros a la cancha, buscando la manera de lograr el empate. 

Ya sobre el cierre del juego, una sería de remates en el área, derivó en una infracción de Preciado sobre Gabriel Jesús, dónde el colegiado con ayuda del VAR cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Neymar, pero el portero se lo contuvo sin problemas. 

Pese a haber contenido el disparo del punto penal, los asistente del VAR le informaron al árbitro que se adelantó el portero y se tuvo que volver a repetir el penal, dónde el ejecutor fue Neymar, que puso el 2 a 0 final.  

Síntesis:
Brasil (2):
Alisson Becker; Danilo da Silva, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Carlos Casemiro y Fred Rodrígues de Paula Santos; Richarlison de Andrade, Gabriel Barbosa y Neymar Junior. 
DT: Adenor Bacchi (Tite). 

Suplentes: 
Weverton Pereira da Silva, Ederson Moraes; Rodrigo Caio, Felipe Augusto, Renan Lodi, Emerson de Souza Junior, Everton Ribeiro, Fabinho Tabares, Everton Sousa Soares, Gabriel Jesús, Vinicius Junior y Roberto Firminio. 

Cambios: Gabriel Jesús por Fred, Roberto Firminio por Gabriel Barbosa, Fabinho por Richarlison. 
Amonestados: Eder Militão y Fred.
Expulsados: No Hubo. 
Goles: 20′ ST Richarlison y 46′ ST Neymar Junior. 

Ecuador (0):
Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Mendez, Carlos Grueso y Ayrton Preciado; Angel Mena y Enner Valencia. 
DT: Gustavo Alfaro. 

Suplentes:
Hernán Galíndez, Pedro Ortiz; Mario Pineda, Luis Fernando León, Félix Torre, Dixon Arroyo, Juan Casares, Fidel Martínez, Christian Noboa, Damián Díaz, Jordy Caicedo, Michael Estrada. 

Cambios: Fidel Martínez por Ayrton Preciado, Jordy Caicedo por Enner Valencia, Michael Estrada por Jhegson Mendez y Juan Cazares por Angel Mena. 
Amonestados: Angelo Preciado, Enner Valencia, Ayrton Preciado y Alexander Domínguez.
Expulsados: No Hubo. 
Goles: No Hubo. 
Árbitro: Alexis Herrera. 
Estadio: Beira Rio (Portó Alegre, Brasil). 

Por Federico Miranda

Foto vía: @CONMEBOL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *