A-League

ALeague: Perth se vengó de Sydney y se aleja en la cima

Los de Tony Popovic tuvieron su revancha ante los “Sky Blues” y ahora mandan con 6 de distancia. Adelaide frenó el envión del Victory y el “extranjero legal” hizo de las suyas con un triunfazo fuera de casa.

Al otro lado del mundo en el hemisferio sur también se comparte la pasión futbolera (además del clima por momentos agobiante en estas épocas). En la Hyundai A-League se vive el denominado “Summer of Heroes” (“Verano de los Héroes”), que desde el 27 de diciembre al 23 de enero tendrá nada menos que 35 partidos.

Perth Glory derrotó 3-1 a Sydney FC y le devolvió la gentileza por haberle quitado el invicto nada menos que en el propio HBF Park. Sólida performance de los “Violetas”, que suman 29 unidades y le sacaron 6 de luz a sus vencidos.

Como para no extrañar a Chris Ikonomidis (está con la selección de los “Socceroos” en la Copa Asiática), Perth aprovechó el buen momento de Joel Chianese, quien facturó por duplicado en 24 minutos de partido.

A los 13´, una rápida contra fue capitalizada por los locales. Jason Davidson en la izquierda mandó un centro al corazón del área rival y Chianese llegó preciso y precioso para quebrar el cero.

Once minutos más tarde, la parábola del hijo pródigo tuvo su nuevo correlato en la red. Es que Joel Chianese – nacido en Sydney – estiró las cifras ante un nuevo descuido defensivo del visitante. Bochazo frontal de Neil Kilkenny para la soledad de Chianese, quien tuvo tiempo de parar el balón y elegir dónde dejar sin chances al arquero Andrew Redmayne.

En el tercer minuto de adición, Perth le dio otro cachetazo a su rival con una temprana goleada. Cuando no los convierte, los sirve y fue Chianese quien le dio el pase de gol a Brendon Santalab: zurdazo y adentro para el 3-0 parcial.

A los comandados por Steve Corica los salvó el olfato goleador de Adam Le Fondre. A los 68´, el inglés recogió una pelota suelta en la puerta del área y sacó un tremendo misil que viajó al ángulo superior derecho del arco custodiado por Liam Reddy. Golazo del británico – lidera la tabla de artilleros con 11 dianas en 12 juegos – para maquillar la inevitable caída de los “Sky Blues”.

Adelaide United frenó la ascendente marcha de Melbourne Victory al imponerse 2-0 en el Coopers Stadium. Tercer partido sin caídas para el campeón de la FFA Cup, que se ubica en el quinto puesto a 10 de la cima.

En 3 minutos, el “United” golpeó 2 veces a unos dirigidos por Kevin Muscat que jamás pudieron recuperarse. Craig Goodwin – el MVP en la final de la Copa – abrió el marcador tras recibir un envío cruzado de Nikola Mileusnic a los 18´.

Pasaron 3 minutos y los locales sentenciaron la historia. Error defensivo de Thomas Deng, a quien Ken Ilso Larsen le robó la pelota. El danés se fue hacia la tierra prometida y definió con frialdad ante el desesperado achique de Lawrence Thomas.

Wellington Phoenix no para de sorprender y ganó un partidazo sobre el final. Los neozelandeses superaron 3-2 a Western Sydney Wanderers en el ANZ Stadium y mantienen la racha invicta de 4 juegos fuera de casa.

Los “Nix” se adelantaron en el score a los 36´, cortesía de Louis Fenton. Buen pase filtrado de Sarpeet Singh para que el extremo nacido en la capital de Nueva Zelanda dominase con el pecho y sacudiera la red local.

No se desesperaron los “Wanderers” ya que 6 minutos más tarde empardaron las acciones. Tiro de esquina de Nick Fitzgerald y anticipo de cabeza de Bendan Hamill para dejar todo como al principio.

Los últimos instantes del partido fueron los más excitantes, con 3 goles en 7 minutos. A los 82´, un largo pase de Cillian Sheridan puso a correr a Roy Krishna. El fijiano lo primereó al arquero Vedran Janjetovic – de mala y apresurada salida – y lo dejó en el camino, para tocar al gol con el arco desguarnecido.

Pasaron 2 minutos y vuelta a empatar para los del alemán Markus Babbel. Córner desde la izquierda y Kwame Yeboah no la pudo controlar del todo en el segundo palo. Quien si lo consiguió fue Keanu Baccus: la paró y metió un remate alto que dejó sin chances al polaco Kurto, para el 2-2 electrizante.

Pero a los 89´ llegó otra fatalidad del portero Janjetovic y los “Wanderers” se quedaron con las manos vacías. Bola cruzada desde la derecha por parte de Max Burgess y Krishna metió la cabeza. Débil reacción del arquero local y doblete consumado para el fijiano, actual artillero histórico del conjunto neozelandés.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: AOL)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *