El “Glory” cantó “Victory” fuera de casa y estiró a 7 la distancia sobre su vencido. Los “Jets” se salvaron de una caída de local, mientras preparan el vuelo sobre Asia.
Van 2 tercios de la fase regular en la Primera División del Fútbol de Australia y Perth Glory ya tiene las riendas del liderazgo. En el AAMI Park, el “Glory” derrotó 2-1 a Melbourne Victory y sacó una ventaja que puede ser decisiva.
Apenas transcurrida la hora de partido, el visitante golpeó 2 veces en 8 minutos. A los 61´, Neil Kilkenny quiso meter un pase en cortada y la pelota dio en la mano de Corey Brown dentro del área. El árbitro Jarred Gillett no dudó y señaló la pena máxima, que el propio Kilkenny se encargó de transformar en gol.
Pasaron 8 minutos y los de Tony Popovic definitivamente noquearon a sus rivales. Contra fulminante por la izquierda por parte de Chris Ikonomidis y un pase al medio para la llegada de Diego Castro. El español ensayó una pirueta para darle de primera y así dejar sin chances al guardavallas Lawrence Thomas.
La “Big V.” volvió al partido a los 78´, cuando una pelota profunda de Leigh Broxham fue capturada por el neozelandés Kostas Barbarouses, quien cruzó el disparo y achicó la brecha. Pero no pudo levantarse de la lona el conjunto de Kevin Muscat y Perth se corta solo en la cima.
Newcastle Jets y Wellington Phoenix igualaron 1-1 en el McDonald Jones Stadium. El subcampeón de la campaña anterior salvó la ropa sobre el final gracias a los reflejos de Glen Moss, quien le detuvo un penal a Roy Krishna.
El dueño de casa se adelantó en el marcador por intermedio de Ronald Vargas, en el minuto 33. El venezolano gozó de buena salud ya que dentro del área rival juntó a 3 defensores y tras una serie de amagues metió un zurdazo alto que dejó sin chances al portero Oliver Sail.
Los “Nix” alcanzaron la paridad antes de la hora de juego. A los 58´, un centro en paralelo desde la derecha por parte de Louis Fenton tuvo el gran anticipo de David Williams en el punto del penal, para sellar el 1-1.
Sin embargo, a 2 minutos del cierre llegó una situación inmejorable para romper con el empate. Ben Kantarovski se lo llevó puesto a Fenton dentro del área grande y el árbitro Stephen Lucas señaló el punto del penal. Roy Krishna con la responsabilidad y su remate al medio, como para asegurarlo. Moss iba hacia su izquierda pero dejó las piernas y con ellas le ahogó el grito de gol al fijiano.
Ahora el conjunto de Nueva Gales del Sur deberá enfocarse en su compromiso internacional: mañana recibirá al Persija Yakarta indonesio en la segunda ronda preliminar de la Champions League Asiática.
Brisbane Roar le puso fin a su sufrimiento y dio cuenta de Sydney FC por 2-1, en el Suncorp Stadium. Se terminó la nefasta serie de 12 encuentros sin éxitos para el equipo que comanda el galés Darren Davies, mientras que los “Sky Blues” sumaron su segunda caída en fila fuera de casa.
El visitante golpeó primero a los 55´, cortesía de Danny De Silva. Remate cruzado de Adam Le Fondre y salvada providencial del arquero Brendan White hacia un costado. La bola rebotó en el intento de cierre de Izaack Powell y le quedó servida al volante nacido en Perth, quien no perdonó.
Hasta que el rugido postergado volvió a sonar en Brisbane y el “Roar” pudo enderezar el rumbo. A los 77´, Adam Taggart la abrió hacia la derecha para un Tobías Mikkelsen que venía a la carrera y el danés sacudió la red de Sydney con un disparo alto.
Y en el minuto final, Dylan Wenzel-Halls imprimió su nombre en la pizarra del gol con una verdadera maravilla. El delantero de 21 años fue con pelota y todo a evitar el despeje de Benjamin Warland. Trabó y ganó, para quedarse con la redonda, y antes de entrar al área sacó un misil de derecha teledirigido al ángulo superior izquierdo de Andrew Redmayne. Delirio absoluto en Queensland, que al fin pudo Feel the Roar.
El duelo de necesitados quedó para Western Sydney Wanderers, que se impuso 2-0 a Central Coast Mariners en el Spotless Stadium de la ciudad olímpica de los Juegos de 2000. Pasaron 10 fechas del último éxito para los entrenados por el alemán Markus Babbel y tuvo que ser ante el mismo rival (casualmente con idéntico score).
Tarek Elrich en la última jugada del primer tiempo sacudió la modorra. Un envío suyo desde la izquierda en forma de centro se transformó en un remate al arco: el balón tuvo demasiado efecto y al picar se metió junto al palo de la mano zurda de un sorprendido Ben Kennedy.
A 13 minutos del cierre vino la tranquilidad para el dueño de casa. Lindo pase entre líneas del solomonense Rolieny Bonevacia para la corrida de Jaushua Sotirio. El extremo enfrentó a Kennedy y definió con un zurdazo bajo y cruzado, para el definitivo 2-0.
Ni vencedores ni vencidos en el AAMI Park, donde Melbourne City y Adelaide United igualaron 1-1. Los locales ya estiraron a 3 la racha sin victorias mientras que el campeón de la FFA Cup acumula un invicto de 5 juegos.
A los 43´, un gran desborde de Nikola Mileusnic posibilitó la apertura del tanteador. Buen centro al punto del penal y genial cabezazo de Craig Goodwin de pique al suelo. La bola rebotó en el travesaño pero picó detrás de la línea y sin necesidad de la confirmación tecnológica fue grito de “United”.
“The Heart” no dejó de latir en busca del empate y tuvo su premio en el minuto 69. Luke Brattan llegó hasta el fondo en la derecha y metió un centro rasante. Delicioso taco de Jamie McLaren para poner el sello de calidad y dejar el marcador en tablas.
(Foto Principal: The West Australian)