A-League

En Sydney hay cielo celeste de semifinales

Los “Sky Blues” se quedaron con el clásico en la propia casa de los “Wanderers” y ahora medirán fuerzas ante el mejor equipo de Australia. Adelaide tuvo a un Goodwin intratable y terminó con el sueño de los “Nix”.

Se puso en marcha la etapa de eliminación directa de la A-League con los 2 encuentros correspondientes a los cuartos de final de la post temporada. El tercer clasificado ante el sexto y el cuarto frente al quinto animaron el fin de semana australiano de la temporada 2022-23.

En el CommBank de la sede olímpica de 2000, Sydney FC dio cuenta de Western Sydney Wanderers por 2-1 y se quedó con el clásico citadino, además de picar el boleto hacia las semifinales.

Cuarto triunfo sucesivo para los “Sky Blues” y venganza consumada luego del humillante 0-4 sufrido en su propio reducto en el derby hace poco más de un mes, cuando ambos equipos buscaban su lugar en el top six de la fase regular.

Y fue el dueño de casa quien se adelantó en el minuto 39 con un penal discutido. Calem Nieuwenhof se filtró en el área por la derecha y metió un centro que se desvió en Luke Brattan y dio en la mano de Alex Wilkinson. El árbitro Chris Beath no dudó y señaló la pena máxima para los “Wanderers”. Andrew Redymane quiso hacer de las suyas en su intento de desconcentrar al pateador pero el francés Morgan Schneiderlin no cayó en la trampa del extravagante golero australiano y quebró el cero.

Robert Mak mostró una de sus pinceladas para nivelar el resultado a los 69´. Centro sobre el área de Max Burgess y rechazo de cabeza de Adama Traoré. Le cayó al eslovaco, quien metió un fantástico recorte hacia afuera para luego sacar un derechazo que dio en el poste y terminó adentro del arco.

La explosión celeste llegó a 10 minutos del final. Tiro de esquina de Mak desde la punta izquierda y Adam Le Fondre puso la cabeza para anticiparse a todos y desatar el delirio visitante con el tanto de la victoria.

Adelaide United mostró su jerarquía y batió 2-0 a Wellington Phoenix en el Coopers Stadium, para también meterse entre los 4 mejores del torneo. Otra gran actuación de Craig Goodwin, autor de un doblete, para llegar a 14 dianas en lo que va de la temporada.

El delantero de 31 abriles inauguró el score a los 19´ con un sensacional unipersonal que dejó desairado a Callan Elliot en el costado izquierdo del área. Enganche para su pierna “menos hábil” y derechazo al segundo palo que dejó sin chances a Oliver Sail.

El segundo llegó en el minuto 67 luego de una veloz escalada del jugador del momento. Nestory Irankunda partió del propio campo para iniciar sesión de contraataque. El wonderkid de 17 años – Bayern Münich ya se aseguró el fichaje de este joven talento – trasladó la pelota y la soltó para Goodwin en la izquierda. Otra vez Craig sacó a pasear a Elliot, quien dejó una pierna atrás para trabar y cometió penal. El propio Goodwin en la ejecución y cosa juzgada en Adelaida.

Semifinales a doble partido en busca del anillo de campeón:

Sydney FC vs. Melbourne City

Adelaide United vs. Central Coast Mariners

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *