Gustavo Alfaro no tuvo dudas que Ariel Penel omitió cobrar penal en la ultima jugada del empate 1-1 con Belgrano. “Nos falto serenidad y justeza para resolverlo de contra”, agregó.
Boca se trajó un empate con sabor a nada de su visita al Julio Cesar Villagra. La igualdad 1-1 con Belgrano lo privo de recortar distancia considerable de Racing, que un rato antes sucumbió nuevamente ante River. El xeneize podría haber quedado a ocho unidades de la cima y quedó a diez. Con un partido menos, es verdad. Pero en el ambiente del vestuario visitante se olía la amargura por el resultado.
Gustavo Alfaro, entrenador xeneize, fue claro respecto a la polémica del final (la mano de Guidara cuando Abila se aprestaba a convertir el 2-1). Expresó que “fue mano y podría haber sido penal también. El penal nos hubiese dado la posibilidad de ganar el partido. Mas allá que después hay que meter el penal, la chance estaba. Sino, era gol de Wanchope. Nos podría haber permitido quedarnos con los 3 puntos. La mano del defensor evitó el 2-1“.
Sobre el partido en si, el entrenador xeneize manifestó que “lamentablemente se nos escapa un partido complejo, incómodo, sabíamos que iba a ser así por como está Belgrano y por como estaba la cancha. Nos faltó resolver jugadas de contragolpe“.
Tambien Alfaro deslizó una critica hacia sus dirigidos al decir que “hay cosas que tenemos que corregir, el partido fue mas incómodo en el primer tiempo que en el segundo, ahí nos dimos cuenta como jugarlo pero nos faltó la precisión para liquidarlo de contra. De un rebote en un lateral, Belgrano encuentra el empate, que había llegado mas en la primera etapa que en la segunda”
Y para finalizar el DT agregó que “estoy con bronca. Me daba la sensación que Belgrano el esfuerzo lo había hecho. Pero si vos no lo resolves, como pasó contra Godoy Cruz, te empatan el partido. Nos apuramos en el contragolpe y nos faltó precisión para resolverlo. La jugada del final te deja con bronca“.
Imagen destacada: La Nación