El delantero parece estar recuperado de su lesión, y podría estar presente en el partido frente a Estudiantes en La Plata. Además, el Melbourne City, no le renovará el préstamo a Colazo, por lo que deberá volver a Boca.
El pasado 15 de abril, Ricardo Centurión sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, lo que provocó su baja repentina, justo un día antes de enfrentar a Patronato. Pasaron 18 días para que la actual figura xeneize, se recupere. Tal como lo confirmó el cuerpo técnico a diferentes medios, el diez se entrenó a la par de sus compañeros y podría ir al banco de suplentes el próximo domingo cuando Boca visite a Estudiantes en La Plata. Sin embargo, los Mellizos se manejan con cautela en relación a la inmediata recuperación de Centurión. Aunque no muestre dolor después de los entrenamientos, no será titular. El objetivo es lograr que llegue con cierto rodaje al Superclásico, pero evitar una posible recaída antes del mismo.
Respecto al partido, se cambió el horario y por el momento será jugado a la misma hora que River, a las 20:30. Lo decidió el Comité de Seguridad, debido a la gran cantidad de partidos que se juegan en la Provincia de Buenos Aires entre los del Ascenso y Primera, por lo que se dificulta la organización. Esto provoca un problema para el Pincha, ya que tres de sus jugadores (Ascacibar, Foyth y Lucas Rodríguez), partirían con la Selección Sub 20 a las 23:30, una hora después de finalizar el encuentro. De esta manera, se perdería el primer partido con la Selección.
Por otro lado, Boca podría recuperar un jugador. El Melbourne City decidió no renovar el préstamos por Nicolás Colazo, quién había partido al club australiano a mediados del 2016, ya que su participación en Boca era muy escasa. Ahora, podrá retornar al club, teniendo en cuenta que finaliza el préstamo por Silva y Fabra partiría a Europa.