ACL 2019: Shanghai salvó la ropa gracias a su increíble Hulk

Los chinos perdían por 2 en casa hasta que apareció ese brasileño que “aplasta”. Marcador en silencio en el clásico saudita, al igual que en el otro duelo chino-nipón. El único ganador fue Al Nassr, que dio cuenta de Al Sadd como local.

Arrancaron los cuartos de final de la Champions League de Asia, con 3 empates y un solo equipo que pudo cantar victoria.

En China, Shanghai SIPG estaba 2-0 abajo ante Urawa Red Diamonds pero reaccionó y terminó 2-2. Los dirigidos por el portugués Vitor Pereira continúan invictos como locales en el certamen de clubes más trascendente de Asia: 16 triunfos y 7 igualdades.

Los japoneses golpearon muy temprano, a los 3 minutos de juego, por un grosero error del arquero Yan Junling. Un centro sobre el área local parecía fácil de descolgar pero al guardavallas se le escurrió la pelota de las manos y Yomoaki Makino aprovechó el regalo para quebrar el cero.

A la media hora de partido el visitante volvió a golpear. Esta vez los centrales se confabularon para un nuevo fallo de principiantes. Kazuki Nagasawa metió un pase frontal y los 2 zagueros jamás se pusieron de acuerdo quién se encargaría de la cobertura. Shinzo Koroki picó al vacío y tuvo tiempo de frenar la bocha y definir ante el achique de Junling.

Otra fue la actitud china en el complemento. A los 4 minutos llegó el descuento y se encendió la luz de esperanza. Y todo en clave brasileña: Mauricio lo bajó a Óscar dentro del área y Hulk achicó el margen desde los 12 pasos.

Minuto 70 y el anfitrión niveló las acciones, otra vez mediante un tiro penal. Mauricio se quiso cubrir ante un disparo a quemarropa y la redonda le dio en el brazo. El árbitro emiratí Hassan Mohd juzgó intención y señaló la pena máxima. Otra vez fue increíble el disparo de Hulk y 2-2 garantizado.

La otra batalla entre un club chino y otro japonés terminó con un pálido empate 0-0 entre Guangzhou Evergrande y Kashima Antlers, en el Tianhe Stadium de Canton.

Casi 40 mil almas que no pudieron liberar sus gargantas con el inconfundible aroma del gol. Los de Fabio Cannavaro mantienen una serie de 21 partidos sin derrotas asiáticas en casa, mientras que los “Ciervos” acumulan 3 encuentros sin ganar en condición de visitante.

Mismo marcador en el clásico de Arabia Saudita. Al Ittihad y Al Hilal igualaron sin goles en el King Adbullah Sports City de Jeddah y dejaron con las ganas de gritar a los 54.390 espectadores.

Se trataba del segundo duelo continental entre ambos y los “Tigres” querían volver a rugir en casa como en 2011, cuando ganaron 3-1 por los octavos de final.

Sin embargo, fue mucho ruido y pocas nueces y el historial general todavía favorece al equipo que alguna vez entrenó Ramón Ángel Díaz: Al Hilal se impone 15 a 7 (10 empates).

Sí hubo un saudita que celebró en casa y fue Al Nassr, que derrotó 2-1 a Al Sadd en el King Fahd Stadium de la ciudad capital Riyad. Todo un trabajo para los del luso Rui Vitoria porque a los 21 se encontraban 1-0 abajo en el marcador.

Ali Assadalla quebró el cero en favor de los qataríes e ilusionó a su equipo con llevarse el segundo éxito en una excursión a Arabia Saudita (en 2003 derrotó 3-1 a Al Hilal, por la fase de grupos).

Abdulrahman Aldawsari empardó el score a los 44´ y el brasileño Giuliano corrigió el rumbo a los 72´, para sellar el definitivo 2-1 en favor del dueño de casa.

(Foto Principal: The Peninsula Qatar)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*