U17WC: Corea del Sur y Holanda siguen disfrutando de Brasil

Corea del Sur no se dejó sorprender por Angola y logró vencer por 1 a 0, mientras que Holanda se encargo de bajar y golear por 3 a 1 a un candidato como Nigeria.

Angola 0 – 1 Corea del Sur.

Los octavos de final arrancaban con el encuentro entre una de las sorpresas del mundial, Angola y Corea del Sur, que aspiraba a poder volver a estar en unos cuartos de final.

La primera parte tuvo una sola oportunidad clara para marcar, la cual fue para los asiáticos y con en donde lograron abrir el marcador. La acción se dio por un error en la defensa, esto le permitió a Corea encontrar a su rival mal parado y el que pudo rematar primero fue Sangbin, pero no pudo con el arquero que bloqueó como pudo el disparo. La pelota cayo justo en los pies de Miseo, el cual de primera intento marcar y luego de un desvío en Cabingano la pelota terminó adentro del arco.

En el segundo tiempo el seleccionado africano empezó a buscar el empate por las bandas, esto le permitió tener varias chances de igualar, aunque no fueron claros al momento de rematar. Los “Tigres de Asia” contaron con una sola oportunidad para estirar la ventaja, pero chocaron con el pecho de Carvalho, algo que también pasó en el arco contrario, ya que Songhoon también tuvo dos intervenciones extraordinarias.

Angola quería seguir el camino en su primer mundial y seguir sorprendiendo, pero chocó con una Corea del Sur que poco a poco viene demostrando un gran fútbol y por esto nuevamente pasó a los cuartos de final, en donde esperará a México o a Japón.

Resumen del partido.

Angola (0): Carvalho; Binga, Cambuta, Cabingano y Abrantes; Luvumbo, Muanza, Andrade y Capemba; Mukendi; Zini. DT: Pedro Goncalves.

Corea del Sur (1): Songhoon; Hojun, Sungwook, Hanbeom y Taeseok; Sukju; Sangbin, Sanghoon, Jaehyeok y Ryunseong; Minseo. DT: Jungsoo Kim

Goles: 33′ PT Miseo (C).

Cambios: 14′ ST Nzaza x Luvumbo (A) – 24′ ST Pedro x Cambuta (A) – 24′ ST Yonghak x Sangbin (C) – 33′ ST Barri x Binga (A) – 44′ ST Jisung x Ryunseong (C).

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Hansen es la pieza clave que le permite a Holanda pasar de ronda. (alairelibre.cl)

Nigeria 1 – 3 Holanda.

Uno de los candidatos como Nigeria salía a la cancha con la clara idea de seguir disfrutando de Brasil, pero para esto debía ganarle a Holanda que contaba con un delantero letal como Hansen.

Cuando apenas comenzó el encuentro llegó la primera sorpresa del partido, iban 2′ cuando Hansen entró en soledad al área y venció al arquero nigeriano con un potente disparo rasante. El cotejo siguió teniendo emociones en pocos minutos, en esta oportunidad por parte de Nigeria que logró el empate con un remate de Olusegun, que logró la igualdad desde fuera del área. Los holandeses no querían permitir que su sueño terminara en octavos y por esto se respaldó en su goleador. El 9 de la “Naranja Mecánica” se hizo de un rebote luego de un tiro libre y sin ninguna oposición logró poner nuevamente en ventaja a su selección.

Para la segunda parte el ritmo futbolístico de ambas selecciones mermó, a pesar de que Nigeria quería llegar al empate como sea, cometió un erro cerca del final y con la intervención del VAR el árbitro le otorgó un penal para Holanda. Para esto apareció nuevamente Hansen, que buscaba llevarse la pelota con sus tres goles y además dar por terminado el encuentro, algo que sin problemas logró dejando así 3 a 1 el marcador final.

Nigeria ahora deberá volver a su continente y ver quien será el campeón de este mundial, mientras que Holanda ahora espera por Paraguay o Argentina, pero lo hace tranquilo ya que cuenta con el goleador del torneo, Hansen, y esto le permite soñar.

Resumen del partido.

Nigeria (1): Jinadu; Adeniyi, Ibrahim, Ikenna y Etim; Ojediran y Tijani; Olawale, Amoo y Sa´id; Olusegun. DT: Manu Garba.

Holanda (3): Raatsie; Hoever, Regeer, Rensch y Salah-Eddine; Maatsen y Taylor; Ünüvar, Taabouni y Braaf; Hansen. DT: Peter van der Veen.}

Goles: 4′ PT, 15′ PT y 35′ ST -p- Hansen (H) – 12′ PT Olusegun (N).

Amonestados: 17′ PT Maatsen (H) – 18′ ST Ojediran (N) – 20′ ST Braaf (H) – 34′ ST Ikenna (N) – 36′ ST Hansen (H) – 38′ ST Taabouni (H).

Cambios: 0′ ST Allouch x Ünüvar (H) – 16′ ST Nwachukwu x Olawale (N) – 19′ ST Jabaar x Said (N).

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Foto: Milenio.com (principal)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*