Conmebol decidió que Lima sea el nuevo escenario para la final de la Copa Libertadores.
Luego una larga reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Rogério Caboclo, Arturo Salah y Claudio Tapia, presidentess de la CBF, ANFP y AFA respectivamente junto a Rodolfo Donofrio y Rodolfo Landim, presidentes de River y Flamengo, decidieron este martes que Chile deje de ser la sede para la final de la Copa Libertadores debido a la crisis social que atraviesa y Lima ocupe su lugar. El estadio Monumental sería el escenario donde el conjunto argentino y el brasileño definirán al próximo campeón de la Copa Libertadores el sábado 23 de noviembre, desde las 17:45.
El Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes se encuentra en el distrito ATE de la capital peruana y fue inaugurado en el año 2000, en la victoria de Universitario por 2 a 0 frente a Sporting Cristal. El lugar cuenta con espacio para un total de 80.000 espectadores y es en la actualidad uno de los más modernos de Sudamérica, lo que contribuyó a la elección de la plaza. Será la primera vez que el Monumental albergue una final de Copa Libertadores. A pesar de que varios hinchas ya habían adquirido la entrada y reservas de hotel, la máxima entidad en Sudamérica decidió ponerle un freno al primer anuncio de jugarlo en Santiago de Chile, ya que no están dadas las condiciones de seguridad. Aunque Conmebol va a analizar el Estadio Nacional de Perú, el hecho de que el 23 se lleve a cabo un recital de música y la considerable rebaja en los espacios disponibles hacen que el campo de juego de Universitario saque ventaja.
El organismo sudamericano decidió poner a disposición de los hinchas que no pueden viajar hacia Perú, la posibilidad de cancelar la compra del ticket y obtener nuevamente el reembolso, por lo que habría un nuevo remanente de entradas a disposición de aquellos que no consiguieron en primera instancia.
Foto Principal: Prensa Universitario de Perú