Tres puntitos y empieza a empujar el barco de Lavallén

Otra victoria para el Belgrano de Lavallén, con dedicatoria para algunos en la platea. Fue un 2-0 sobre Gimnasia de La Plata en Alberdi, que deja al Pirata en la octava posición, por lo menos hasta mañana. Los goles del encuentro los convirtieron Brener Brunetta.

Un sábado por la tarde en Córdoba no podía tener mejor aperitivo. Belgrano se medía ante Gimnasia en el Gigante de Alberdi con el claro objetivo de seguir poniendo a prueba un sistema de juego que viene tomando forma desde el encuentro ante Independiente. Y, más allá de que tardaron, aparecieron los goles para el local dejando huella de que el trabajo entresemana va dando frutos.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio César Villagra con buena presencia de parte del pueblo pirata. Alrededor del 70% de los asientos ocupados por aquellos que fueron a apoyar al anfitrión, pero siempre están algunos que tienen algo más para decir.

En el primer tiempo, tanto Belgrano como Gimnasia buscaron mantener la pelota. Pero la idea del local estaba clara, buscar la falta de la visita y atacar mediante la pelota parada. Fue así que a los 4´ Lértora convierte de cabeza tras un muy buen tiro libre de Matías Suárez, pero estaba inhabilitado. Lema fue fundamental en el área en cada ocasión que se brindaba, llegando a tener más de una pelota clara para el gol. Recién en los últimos minutos de la primera parte el Lobo creó una jugada peligrosa, un tiro desde afuera del área que tapó con éxito el arquero Acosta.

Luego, en el segundo tiempo, se regularizó el juego y fue parejo para los dos equipos hasta el minuto 20, cuando Belgrano concretó buenas jugadas aprovechando cada espacio que dejaban los platenses en su defensa. Tobías Figueroa tuvo la más clara hasta ese punto del partido, perdiendo una chance increíble de gol. Fue entonces que apareció el pibe Brener con una maniobra increíble para aguantar la pelota entrando al área por la derecha que les dio el grito a todos en Barrio Alberdi. Un golazo que también le sirvió a Pablo Lavallén para desahogarse con algunos hinchas de la platea, que venían insultado al DT desde los primeros minutos del partido. Sobre el final de los minutos extra, el Pirata se la ingenió para evadir al arquero con un buen pase de Brener para dejar a Brunetta contra un defensa, que pagó con gol.

Así fue como los celestes se quedaron con su segundo triunfo al hilo y pasaron a la octava posición de la tabla, superando a Talleres por un punto. Aún es temprano para ilusionarse, pero al menos los buenos resultados van apareciendo y se puede alcanzar el objetivo de salir de puestos bajos en los promedios.

Quedan dos fechas antes de que finalice esta primera parte de la SuperLiga. Belgrano visitará a Unión en Santa Fe la próxima fecha, y Gimnasia recibirá a River Plate.

Los titulares:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortíz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Foto: Diario La Nación.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Crónica realizada por Alex Soria.


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*