Tigre y Godoy Cruz ruedan la pelota

Viernes 20 de enero, 9 y 20 de la mañana y la pretemporada por fin permite ver algo de fútbol para los hinchas matadores y del Tomba mendocino. Y es que estos dos equipos se enfrentaron en su primer encuentro de pretemporada, en la quinta Mis Marias de la localidad de Escobar.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio salió a la cancha con el mismo XI con el que finalizó los últimos partidos del pasado semestre, y es que las salidas han disminuido los nombres propios del banco de suplentes, mas no de los habituales titulares. Así, Tigre formó con: Ibáñez; Lima, Godoy, Benítez, Urribarri; Castro, Menossi; Rincón, Morales, Sosa; Luna. (4-2-3-1). La única novedad en este equipo es la aparición del uruguayo Lima en el lateral derecho en lugar del capitán Martín Galmarini, y es que el Pato sufre una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

Por su parte, el joven entrenador Lucas Bernardi se presentará con sus nuevos jugadores. Bernardi dispusó por primera vez su equipo de la siguiente manera: Rey; Bonarcoso, Alvarado, Benítez; Pizarro, González, Serrano, Fernández; Giménez, Angeleri, García.

A los cinco minutos de comenzado el encuentro, la primera llegada fue para Tigre. Un desborde por derecha de Cachete Morales, quien desde este mismo día lucía el 10 en su espalda, pero su remate se fue desviado. Diez minutos pasaron para que un buen desborde del juvenil Diego Sosa ponga un preciso pase para que Cachete –otra vez Cachete Morales-, la empuje y salga cerca el primero de la mañana.

Corría el minuto 18 y Diego Sosa queda mano a mano con Rey y define al costado del guardameta mendocino, abriendo el marcador. Tigre 1 – 0 Godoy Cruz. Unos cinco minutos más tarde, Gastón Giménez tuvo la primera oportunidad para el Tomba, pero el disparo se le fue ancho. Era la primera vez que el conjunto mendocino inquietaba a Nelson Ibáñez. Y con esto finalizaban los 40 minutos de la primera mitad. Tigre se imponía 1 a 0 en un tranquilo encuentro, donde Sosa (el goleador) y Cachete Morales resaltaron sobre los restantes 20 jugadores.

El segundo tiempo comenzó con un rumbo muy distinto y es que, en la primera pelota, Correa empató el encuentro. Tras el gol del empate, Echeverría ingresó por Godoy, que salió por un golpe. Ibáñez se empezaba a hacer importante cuando Galeano marcó el 2 a 1 en el minuto 20 del complemento. Morales seguía intentando, pero nadie de Tigre lo acompañaba.
Así finalizaba el primer encuentro, con la remontada de Godoy Cruz ante un deslucido Tigre.

 

Tigre y Godoy Cruz comenzaban el segundo encuentro en Escobar

Empezaba el segundo encuentro entre estos dos equipos y Tigre salía así: Gabbarini; Villarreal, Echeverria, Blengio y Papa; Iñíguez, Cardozo; Mazzantti, Balmaceda, Ellacopulos; Spinelli. La gran novedad es que Blengio era parte del equipo después de 9 meses fuera de las canchas. Japo Rodriguez, Itabel y Fede González no están más en Tigre y Miérez está en Ecuador con la selección sub 20. El Tomba salía con Moyano; Abecasis, Viera, Suso y Cobos, Carabajal, Henriquez, M. Correa, Sánchez y Silva, Ayovi. Ayovi. Ayoví, que tantos goles le ha hecho a Tigre.

Los primeros minutos de este segundo encuentro favorecieron el juego del conjunto visitante. Los mendocinos inquietaban a Gabbarini, el resto de la primera mitad no ha dejado situaciones relevantes y se terminó acabando sin goles.

La segunda mitad también empezó mejor para el Tomba, pero cuando iban casi 10 del complemento, Emiliano Ellacopulos remató al palo izquierdo de Moyano y clavó un muy lindo gol para el 1 a 0. A los 12 minutos se produjo el primer cambio, ingresando Meza y dejando su lugar Sebastián Balmaceda. Pocos minutos después, Spinelli aumentaba el marcador, tras centro del recién ingresado Meza.
Sin más, el segundo amistoso terminaba con victoria para el conjunto de Pedro Troglio.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*