Godoy Cruz

Tigre y Godoy Cruz ruedan la pelota

Viernes 20 de enero, 9 y 20 de la mañana y la pretemporada por fin permite ver algo de fútbol para los hinchas matadores y del Tomba mendocino. Y es que estos dos equipos se enfrentaron en su primer encuentro de pretemporada, en la quinta Mis Marias de la localidad de Escobar.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio salió a la cancha con el mismo XI con el que finalizó los últimos partidos del pasado semestre, y es que las salidas han disminuido los nombres propios del banco de suplentes, mas no de los habituales titulares. Así, Tigre formó con: Ibáñez; Lima, Godoy, Benítez, Urribarri; Castro, Menossi; Rincón, Morales, Sosa; Luna. (4-2-3-1). La única novedad en este equipo es la aparición del uruguayo Lima en el lateral derecho en lugar del capitán Martín Galmarini, y es que el Pato sufre una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

Por su parte, el joven entrenador Lucas Bernardi se presentará con sus nuevos jugadores. Bernardi dispusó por primera vez su equipo de la siguiente manera: Rey; Bonarcoso, Alvarado, Benítez; Pizarro, González, Serrano, Fernández; Giménez, Angeleri, García.

A los cinco minutos de comenzado el encuentro, la primera llegada fue para Tigre. Un desborde por derecha de Cachete Morales, quien desde este mismo día lucía el 10 en su espalda, pero su remate se fue desviado. Diez minutos pasaron para que un buen desborde del juvenil Diego Sosa ponga un preciso pase para que Cachete –otra vez Cachete Morales-, la empuje y salga cerca el primero de la mañana.

Corría el minuto 18 y Diego Sosa queda mano a mano con Rey y define al costado del guardameta mendocino, abriendo el marcador. Tigre 1 – 0 Godoy Cruz. Unos cinco minutos más tarde, Gastón Giménez tuvo la primera oportunidad para el Tomba, pero el disparo se le fue ancho. Era la primera vez que el conjunto mendocino inquietaba a Nelson Ibáñez. Y con esto finalizaban los 40 minutos de la primera mitad. Tigre se imponía 1 a 0 en un tranquilo encuentro, donde Sosa (el goleador) y Cachete Morales resaltaron sobre los restantes 20 jugadores.

El segundo tiempo comenzó con un rumbo muy distinto y es que, en la primera pelota, Correa empató el encuentro. Tras el gol del empate, Echeverría ingresó por Godoy, que salió por un golpe. Ibáñez se empezaba a hacer importante cuando Galeano marcó el 2 a 1 en el minuto 20 del complemento. Morales seguía intentando, pero nadie de Tigre lo acompañaba.
Así finalizaba el primer encuentro, con la remontada de Godoy Cruz ante un deslucido Tigre.

 

Tigre y Godoy Cruz comenzaban el segundo encuentro en Escobar

Empezaba el segundo encuentro entre estos dos equipos y Tigre salía así: Gabbarini; Villarreal, Echeverria, Blengio y Papa; Iñíguez, Cardozo; Mazzantti, Balmaceda, Ellacopulos; Spinelli. La gran novedad es que Blengio era parte del equipo después de 9 meses fuera de las canchas. Japo Rodriguez, Itabel y Fede González no están más en Tigre y Miérez está en Ecuador con la selección sub 20. El Tomba salía con Moyano; Abecasis, Viera, Suso y Cobos, Carabajal, Henriquez, M. Correa, Sánchez y Silva, Ayovi. Ayovi. Ayoví, que tantos goles le ha hecho a Tigre.

Los primeros minutos de este segundo encuentro favorecieron el juego del conjunto visitante. Los mendocinos inquietaban a Gabbarini, el resto de la primera mitad no ha dejado situaciones relevantes y se terminó acabando sin goles.

La segunda mitad también empezó mejor para el Tomba, pero cuando iban casi 10 del complemento, Emiliano Ellacopulos remató al palo izquierdo de Moyano y clavó un muy lindo gol para el 1 a 0. A los 12 minutos se produjo el primer cambio, ingresando Meza y dejando su lugar Sebastián Balmaceda. Pocos minutos después, Spinelli aumentaba el marcador, tras centro del recién ingresado Meza.
Sin más, el segundo amistoso terminaba con victoria para el conjunto de Pedro Troglio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *