Tarde gris, empate gris

En un duelo clave por no perderle pisada al puntero, el “Tricolor” y el “Santo” sólo pudieron empatar y dejaron un sabor amargo para sus hinchas.

Tanto Almagro como San Martín tenían una chance clara de prenderse en la lucha por el ascenso a Primera, categoría que ya hace muchos años añoran volver. La última vez que el conjunto de José Ingenieros estuvo en Primera fue en la temporada 2004/05 y para los tucumanos fue en el 2008/09. Ambos equipos están pasando una muy buena etapa futbolística y con la mira puesta en el ascenso se esperaba tener un encuentro con muchas emociones, las cuales no faltaron para fortuna de los espectadores.

El encuentro arrancó muy claro para Almagro, el equipo local salió con toda la intención de no dejar jugar a su rivales, la presión sobre los jugadores era en todo el campo de juego, haciendo que cometieran muchos errores y los jugadores del “Tricolor” pudieran recuperar rápido la pelota. Las oportunidades de abrir el marcador para el local no tardaron en llegar, a los 7′ de comenzado el partido Bonansea realizó una jugada en la puerta del área grande con la cual dejó en el camino a Espíndola López, cuando se encontró mano a mano con Arce también logró gambetearlo, pero cuando se perfilaba a rematar el defensor tucumano volvió a ponerse delante de él y con poco espacio para definir terminó tirando la pelota a la tribuna, desaprovechando una situación clara con el arco vacío.

Las situaciones de gol seguían siendo del “Tricolor“, que ataque tras ataque se acercaba más al arco de San Martín, que no podía hilvanar más de dos pases seguidos y veía como el local se apoderaba del encuentro. El cual se puso a favor de Almagro a los 21′, cuando todo el equipo salió de contra tras un córner mal hecho por la visita, situación que dejó a 4 jugadores atacando y sólo 3 defendiendo, aprovechando este panorama avanzaron todos contra el arco defendido por Arce y jugando la pelota de un extremo a otro llegaron al área muy bien posicionados para mandar un centro, que terminó en la cabeza del “PolacoDiellos y con el cual empezó a hacer ilusionar a toda la hinchada local.

Los jugadores del “Santo” trataban de despertar, intentaban atacar por las bandas, sobre todo por el lado del “TurboRodríguez que incansablemente desbordaba por la derecha del campo de juego, pero en cada intervención del delantero siempre estaba cerca algún jugador de Almagro que le imposibilitaba asociarse con otro compañero.

La primera parte terminó siendo plenamente del local, que con mucha tranquilidad se fue al vestuario sabiendo que la diferencia podría haber sido mayor. Pero esta tranquilidad desapareció por completo en la segunda mitad, en el cual el protagonista cambio por completo, San Martín tomó las riendas del partido y desde la primera pelota lo demostró.

Cuando Arasa pitó el comienzo de la segunda parte el “TacaBieler quiso sorprender a Limousin y desde el círculo central remató directamente al arco, pero la pelota salió alejada por completo. Esa simple acción le demostró al local que el “Santo” iría con todo por el empate y así fue. El segundo tiempo fue únicamente de la visita, que sabía que esta era una oportunidad para poder sumarse al pelotón de los equipos que pelean por el ascenso directo a Primera. Para esto se volvió más contundente a la hora de atacar y con un mediocampo más plantado en el terreno de juego lo pudo lograr. Los desbordes de Rodríguez y González fueron en más de una oportunidad un dolor de cabeza para la defensa local, que en cada ataque se veía como sufrían ante la chance del empate de San Martín. Empate que llegó a los 71′ de juego gracias a un pase filtrado de Arce, con el cual dejó solo a Bieler y que sin dudarlo fulminó a Limousin con un remate elevado.

El empate parecía lo más justo de cara a como se venían demostrando las acciones en cada tiempo, pero el “Santo” tuvo su oportunidad de ponerse adelante, Bieler tuvo la chance de convertirse en el héroe del partido, pero no lo pudo lograr. En uno de los tantos desbordes, la pelota le llego derecho a su pierna más hábil y con una volea muy potente intento romper la red al arco del 1 de Almagro, pero la pelota salió por las nubes y dejó el marcador igualado en 1.

Resumen del partido:

Almagro (1): Limousin; Mieres, Coronel, Paparatto e Iglesias; Compagnucci, Piovi, Nelle y Chávez; Bonansea y Diellos

San Martín (1): Arce; Albín, Espíndola, Benegas y Martínez; Graciani, Galeano y Arce; Rodríguez, González y Bieler

Goles: 21′ Diellos (A) – 71′ Bieler (SM)

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Estadio Tres de Febrero (Almagro)

Foto: Diariojornada

 

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*