Serie A: Milán florece con Zlatan

Doblete del sueco para un sólido debut del “Rossonero”. La segunda juventud para “Ibra”, que lleva marcados 12 tantos en 16 juegos.

Más acción en el fútbol de Italia y uno de los que terminó bien la temporada pasada inició aún mejor la nueva. En el Giuseppe Meazza, Milán venció 2-0 a Bologna y extendió a 16 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota.

No hubo demasiado misterio en la squadra de Stefano Pioli porque echó mano a un XI inicial que le dio buenos dividendos en la etapa final del torneo anterior. En el banco de los relevos se sentaron las caras nuevas como Sandro Tonali y Brahim Díaz porque la estructura que el “Rossonero” supo construir se mantuvo en pie con la firmeza habitual.

Y por supuesto que Zlatan Ibrahimovic se movió como si tuviera 20 años menos y fue la carta de peligro permanente sobre la valla defendida por el polaco Lukasz Skorupski. Dos tacos marca registrada de “Ibra” le imprimieron el destello de calidad a la primera ocasión de gol del dueño de casa: primero para levantar una pared con Davide Calabria y luego para desairar al nipón Tomiyasu y disparar muy cerca del vertical derecho.

Más tarde, Zlatan se movió como pez en el agua dentro del área y otra vez dejó pagando a Tomiyasu, con un giro inesperado y un centro envenenado hacia el área chica. Skorupski dudó en la salida y cuando le dio el manotazo no hizo más que rebotar el cuero en la humanidad de Ismael Bennacer. Pero el argelino se llevó puesto el balón y éste salió apenas alto sobre el horizontal.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el score se rompió. A los 35´, un preciso envío de Theo Hernández desde la izquierda contó con el atlético salto y mejor cabezazo de pique al suelo de Ibrahimovic. Harto merecido el grito de guerra para este viejito piola de 38 abriles.

En el complemento no cambió demasiado la tónica del partido. Los “Felsinei” superados en todos los sectores de la cancha y casi sin ideas para revertir el resultado. Milán estaba más cerca del segundo o el tercero antes que una impensada reacción del elenco que dirige Sinisa Mihajlovic.

El ligerido Alexis Saelemaekers se escapó por la derecha y metió un centro en paralelo para “Ibra”. Remate a la carrera del sueco y esta vez Skorupski despejó el peligro con los puños.

Hasta que en el minuto 51 llegó el segundo tanto para el “Rossonero”. Riccardo Orsolini fue imprudente al disputar una bola contra Bennacer en el límite del área y se lo llevó puesto al argelino. El VAR le confirmó al referí La Penna que fue dentro de la 18 visitante y sancionó el penal. Zlatan le metió potencia y precisión para sellar su doblete que dejaba la contienda como cosa juzgada.

Para colmo el sueco casi se lleva la pelota a su casa, en una réplica iniciada por Hakan Calhanoglu. El turco le cedió el honor a Zlatan, quien dejó en el camino a Skorupski pero se quedó con poco ángulo y para su pierna menos hábil. Pero “Ibra” demostró que es humano porque le erró al arco y no pudo señalar el triplete.

Luego Theo Hernández hizo lucirse a Lukasz Skorpuski con una gran atajada, tras un espectacular zurdazo desde afuera del área. Sin signos vitales Bologna, que realmente la sacó barata con el exiguo marcador en contra.

Tampoco le salió el tiro del final al “Felsinei”, porque las únicas 2 chances claras que tuvo, no pudo concretarlas. Primero con un zurdazo de Andreas Olsen bien resuelto por Gianluigi Donnarumma. Y luego con una media vuelta de Federico Santander que fue devuelta por el poste derecho.

Encima sobre el final del partido el visitante se quedó con uno menos. El neerlandés Mitchel Dijks lo camiseteó a su vecino Saelemaekers y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

Hubo tiempo para los estrenos de Tonali y Díaz, como para empaparse un poco en el mundo “Rossonero”. El estreno doméstico se cumplió con corrección y se repitió lo bueno que se hizo ante Shamrock Rovers entre semana por la fase preliminar de la Europa League.

Síntesis:

Milán (2): Donnarumma; Calabria, Kjaer (Leo Duarte), Gabbia y Hernández; Castillejo (Saelemaekers), Kessié (Tonali), Bennacer (Krunic) y Calhanoglu (Brahim Díaz); Rebic e Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.

Bologna (0): Skorupski; De Silvestri, Danilo, Tomiyasu y Dijks; Schouten, N. Domínguez (Sansone), Orsolini (Olsen) y Soriano (Svanberg); Barrow (Vignato) y Palacio (Santander). DT: Sinisa Mihajlovic.

Goles: Zlatan Ibrahimovic (35´ y 51´, el segundo de penal).

Árbitro: Federico La Penna.

(Foto Principal: AC Milán Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*