Serie A: Bologna cerró la temporada con un éxito ante Napoli

Agónico triunfo de los “Felsinei” en un partidazo, para ratificar su poder de gol. Fue amarga la despedida de los 2 descendidos hasta ahora, con un triste empate sin goles.

Sábado de super acción en el “Calcio” con la última jornada de la campaña 2018/19. En el Renato Dall´Ara, Bologna derrotó 3-2 a Napoli y clausuró su participación con una buena imagen: invicto en los últimos 3 juegos, con 10 goles convertidos.

Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic se despertaron sobre el cierre del primer capítulo, donde sacaron diferencia de 2. A los 43´, un buen desborde y mejor centro desde la izquierda por parte de Rodrigo Palacio encontró por el segundo palo la cabeza de Federico Santander, quien dijo que sí y batió al arquero Orestis Karnezis.

Pasaron 2 minutos y el local estiró la diferencia ante un Napoli falto de reacción. Contra fulminante iniciada en el campo propio con un toque de Santander para la escalada de Berim Dzemaili. El suizo fue un relojito y corrió con la pelota para sacar un zurdazo bajo antes de ingresar al área. La bola se coló junto al poste de la mano izquierda de Karnezis y el anfitrión al descanso 2-0 arriba.

Se ve que algo pasó en la charla del entretiempo porque los “Azzurri” salieron al complemento con otra actitud. Y el descuento no se hizo esperar demasiado. Minuto 57 y un largo pelotazo de Fabián Ruiz en la izquierda fue en dirección a Faouzi Ghoulam. El argelino escapó al control de la defensa y con la redonda picando fusiló a Skorupski, para acortar la brecha.

A los 77´ el visitante alcanzó la paridad, cortesía de Dries Mertens. Bola cruzada de José María Callejón para Amin Younes y el alemán fue generoso dentro del área: toque al medio para el belga, quien ajustició a Skorupski y puso las cosas 2-2. Diana número 16 para Mertenes en el certamen.

Napoli estuvo a punto de dar vuelta, pero no pudo ni cantarlo … por un palo. Gran disparo de Piotr Zielinski desde afuera del área que retumbó en el vertical derecho de su compatriota que nada podía hacer.

Ese golpe de suerte fue una señal para Bologna, que encontró la alegría de un gol agónico. Minuto 88 y un centro con poca fe del sueco Svanberg fue corregido de cabeza por Federico Santander, quien sorprendió a Karnezis y selló su doblete. Cuatro meses estuvo sin anotar el paraguayo, pero la espera valió la pena para redondear una victoria inolvidable.

Fin de la estadía de Frosinone y Chievo Verona en la Serie A. En el Benito Stirpe, los 2 peores equipos del torneo igualaron 0-0 y se fueron como llegaron: con pena y sin gloria.

Los laciales de Marco Baroni tuvieron algo de esperanza cuando encadenaron 2 triunfos al hilo en abril. Pero fue tan solo un oasis en el desierto futbolero que los dejó con mucha sed, porque 7 juegos sin victorias fueron el necesario baño de realidad que los dejó con los pies sobre la tierra.

Lo de Chievo fue aún peor: solamente un halago (y encima frente a Frosinone) en 13 partidos y la anticipada confirmación del descenso.

Del partido en sí, poco para decir, salvo que el local fue el menos malo de los 2 peores. Frosinone hizo méritos para regalarle un triunfo a su gente, pero la destacada actuación del arquero croata Adrian Semper fue crucial para mantener el marcador en silencio.

(Foto Principal: Eurosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*