En el Eva Perón, Sarmiento superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0, y es el primer finalista del reducido.
Por Astrid Cánepa
Con goles de Yamil Garnier y Nicolás Castro, Sarmiento le ganó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido de vuelta por el reducido del Torneo de B Nacional.
Un encuentro planteado de forma inteligente por Iván Delfino. Un Sarmiento ordenado, seguro y cauto. Fue certero en las marcas y supo buscar y encontrar los espacios para capitalizar las llegadas.
Con goles de Yamil Garnier, a los 27 minutos de la segunda parte, y Nicolás Castro, en el cierre del partido; el verde de Junín logró la ansiada victoria que lo deposita en la final.
Cabe destacar que el resultado global quedó 3 a 0 a favor de Sarmiento, ya que en el partido de ida, en Mendoza, había conseguido una ventaja por la mínima.
Resta conocer el rival a enfrentar, que resultará del encuentro que se va a producir mañana a las 15.10 entre Almagro y Central Córdoba. El ferroviario tiene una ventaja de 2 a 1.
Síntesis
Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Dt: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Leonardo Villalba, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda y Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo y Matías Tissera. Dt: Gabriel Gómez.
Suplentes: Joaquín Mattalía, Rodrigo Colombo, Federico Guerra, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Lautaro Di Santo, Cristian Lucero.
Goles: 27′ ST Garnier, 45′ ST Castro (S).
Foto: Club Sarmiento (Archivo)