Victoria sobre Bologna en la “Casa de Dios” para santificar su superioridad en la vanguardia. Milán e Inter se pudieron de acuerdo y los 2 ganaron en sus respectivos compromisos.
Domingo de fútbol en Italia en la continuidad del girone 10 de la Serie A. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli se impuso 3-2 sobre Bologna y se mantiene en lo más alto del torneo con 26 unidades.
Digno rival el equipo “Felsinei” de Thiago Motta, que no se la hizo nada fácil al conjunto sureño. De hecho, una linda triangulación entre Nicolás Domínguez, Andrea Cambiaso y el pase atrás para Joshua Zirkzee terminó con el primer grito sagrado autoría del neerlandés en el minuto 41.
Se moría el primer tiempo y el dueño de casa alcanzó la paridad gracias al oportunismo luego de una pelota parada. Córner de Matteo Politano desde la derecha y rebote desafortunado en Gary Medel, quien no hizo más que dejársela servida a Juan Jesús para el empate a los 45´.
Luciano Spalletti sacudió la modorra con lo que tenía en el banco de suplentes y el tiempo le dio la razón, ya que los 2 que ingresaron convirtieron los tantos del triunfo. A los 49´, Khvicha Kvartskhelia juntó a 3 rivales en el área chica y sacó un remate que Lukasz Skorupski tapó a medias. Arremetió Víctor Osimhen y un nuevo rebote dejó la bola muerta para Hirving Lozano, quien no perdonó para dejar las cosas 2-1.
La visita no se rindió y enseguida niveló el marcador, 2 minutos más tarde. Lejano derechazo de Musa Barrow y floja respuesta del arquero Alex Meret.
Pero la tranquilidad napolitana fue asegurada a los 69´, con un pase filtrado de “Kvaravaggio” para la diagonal de Víctor Osimhen y la definición con categoría del nigeriano para el 3-2 definitivo.
Milán sorteó un duro escollo y sigue prendido. En su visita al Marc Antonio Bentegodi, el vigente campeón batió 2-1 a Hellas Verona y continúa en el podio con 23 puntos.
Un desgraciado gol en contra de Miguel Veloso puso en ventaja a la visita a los 9´. Desborde del portugués Rafael Leao por izquierda y un centro en paralelo que dio en su compatriota Veloso y terminó en el fondo de las mallas.
Devolución de gentileza para los “Griegos”, que dejaron todo como al principio en el minuto 19. Lindo taco de Fabio Depaoli para descargar hacia su izquierda y llegó Koray Günter para darle de primera. Zurdazo rasante del alemán y desvío en Matteo Gabbia para descolocar por completo a su arquero Ciprian Tatarusanu.
El coraje milanés afloró a 9 minutos del epílogo. Rápida contra comandada por Rafael Leao y el pase para Ante Rebic en la derecha. Perfecta habilitación del croata de primera para Sandro Tonali, quien apareció como centro delantero y ganó el pie a mano ante el indefenso Lorenzo Montipó.
Inter retomó la buena senda y doblegó 2-0 a Salernitana en el Giuseppe Meazza, para estirar a 4 juegos su racha invicta (incluidos los 2 frente a Barcelona por Champions). De a poco los de Simone Inzaghi recuperan terreno cedido y ya se ubican en el séptimo puesto de la tabla.
Lautaro Martínez quebró el cero a los 14´ con un furibundo derechazo desde el borde del área grande. Un rato antes de la hora de partido Nicoló Barella liquidó el pleito con una exquisita definición: largo bochazo de Hakan Calhanoglu para el sardo, quien controló de derecha e hizo pasar de largo a un rival con un enganche, para luego meter un latigazo goleador de zurda.
Marcador en silencio en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, con la igualdad 0-0 entre Lazio y Udinese. Las “Águilas” se quedaron en el cuarto lugar con 21 unidades, a 5 de la punta. Por su parte, los friulianos sumarin su segundo empate al hilo y extendieron a 9 encuentros la serie sin derrotas.
Entretenido espectáculo ofrecieron Spezia y Cremonese en el Stadio Alberto Picco que terminó empatado 2-2. Los “Aguiluchos” completan 3 juegos sin ganar mientras que los “Tigres” aún no lo hicieron en el campeonato y se hunden en el penúltimo puesto de la clasificación.
Dos minutos de partido y la visita se adelantó por intermedio del nigeriano Cyril Dessers, quien empujó al gol un pase corto del georgiano Luka Lochosvilli.
Los anfitriones reaccionaron e inclinaron a su favor la balanza del score. El angoleño M´Bala Nzola lo empardó a los 19´ con un derechazo alto y 3 minutos más tarde el sueco Emil Holm puso las cosas 2-1 con un zurdazo en plena área chica, luego de una interminable serie de rebotes.
Los comandados por Massimiliano Alvini igualaron la contienda a los 52´ con un soberbio cabezazo del suizo Charles Pickel.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @sscnapoli)