Italia Serie A

Napoli raspó un triunfo de campeón

Salvadora volea de Giacomo Raspadori para dejar el scudetto al alcance de la mano. En la “Capital de la Moda” hubo 2 que se vistieron de Champions porque ganaron Inter y Milán.

La definición está cada vez más cerca y es cuestión de tiempo confirmar quién se quedará con el título de la Serie A. En su visita al Allianz Stadium de Turín, Napoli dio cuenta de Juventus por 1-0 y sacó una diferencia de 17 puntos con 21 en juego.

La eliminación de Champions tachó el casillero continental de los “Azzurri” y al resto de la temporada solamente le queda abrochar el scudetto que marcará una nueva era: desde los tiempos de Diego Armando Maradona que los sureños no se consagran en Italia y definitivamente éste será el año.

De yapa, en otro duelo Norte-Sur hubo festejo visitante porque en el tercero de los 6 minutos de tiempo adicional llegó la explosión napolitana. Envío de Eljif Elmas desde la derecha y gran volea de zurda de Giacomo Raspadori, que se metió entre las piernas de Szczesny y desató un delirio que lleva un poco más de 30 años de espera.

El “Derby della Madonnina” tendrá un apartado europeo porque los 2 equipos de Milán no solamente piensan en la presente UCL sino que también miran de reojo la clasificación hacia la próxima edición.

En su excursión al Carlo Castellani – y bajo el sol de Toscana – Inter goleó 3-0 a Empoli y se llevó una victoria de película que lo arrima al sexto puesto de la tabla. Romelu Lukaku abrió la ruta ganadora al inicio del segundo tiempo con un derechazo cruzado y selló su doblete a los 76´ con un tremendo disparo de zurda que dejó sin chances al portero Perisan.

Lautaro Martínez completó la tricota a los 88´ y el “Nerazzurro” volvió a sonreír luego de 5 juegos sin halagos por el certamen doméstico.

Milán no quiso ser menos y doblegó 2-0 a Lecce en el Giuseppe Meazza, para mantenerse en el quinto peldaño de la escalera hacia la Champions. Rafael Leao quebró el cero a los 40´ con un cabezazo de pique al suelo luego de una bola cruzada de Sandro Tonali.

El portugués volvió a demostrar su gran momento al sentenciar el pleito con una gran escalada y una serie de amagues que terminaron con el zurdazo cruzado para el 2-0 definitivo a los 74´.

Udinese recuperó la confianza y superó 3-0 a Cremonese en el Dacia Arena del Friuli. Los de Andrea Sottil llevaban 3 encuentros sin triunfos y se recuperaron a expensas de los “Tigres”, que siguen encerrados en la zona candente.

Lazar Samardzic inauguró el marcador a los 2 minutos y Nehuén Pérez consiguió el raddoppio a los 25´ con un soberbio cabezazo. Isaac Success puso cifras definitivas a los 36´ en un primer tiempo de novela para los friulianos.

Hazaña de Monza en el U-Power Stadium porque perdía 2-0 con Fiorentina y terminó ganando 3-2. Los toscanos sacaron una rápida distancia en un cuarto de hora que fue todo un vendaval: Christian Kouamé (8´) y Riccardo Sapponara (13´) adelantaron a la squadra viola.

Un gol en contra de Cristiano Biraghi puso en partido a los “Blanquirrojos” a los 26´ y el portugués Dany Mota lo niveló en el minuto 43. Un rato antes de la hora señalada, Matteo Pessina cambió un penal por gol y los comandados por Raffaelle Palladino sumaron su segundo éxito en fila.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *