Liga Española

Rumbo al título

Barcelona venció por 1 – 0 al Atlético Madrid en el Camp Nou con gol de Ferrán Torres y dio un gran golpe sobre la mesa confirmando que la consagración parece solo ser cuestión de tiempo. Con esta victoria la diferencia con el Real Madrid es de 11 puntos a falta de ocho jornadas para el cierre de la competencia.

Luego de dos empates con el resultado en silencio en las últimas dos jornadas de la liga (0 – 0 vs Girona y 0 – 0 vs Getafe), el Barca volvió a conocer el sabor de la victoria y lo hizo nada más ni nada menos que contra el Atlético Madrid de Simeone que se encuentra colocado en la tercera posición y hacía 14 partidos que no perdía en la competición doméstica.

El marcador se abrió a los 44’ cuando Raphina controló un balón largo que había enviado Araujo desde el fondo, el brasileño detectó la llegada de Ferrán y envió la pelota hacia el ex Manchester City que con la cara interna de su pie derecho puso el 1 – 0.

Una de las novedades de la jornada en Catalunya fue que todo el Camp Nou pidió por Messi en el minuto 10’. Los culés se ilusionan con el retorno del campeón del mundo a su casa. Las informaciones hablan de que ya hay contactos entre las partes y la salida del PSG parece cada vez más cerca. El club francés no supo cuidar a su estrella, agregando que además los resultados futbolísticos no han sido los deseados.

Ya en el final del tiempo regular aparecería una nueva polémica arbitral. Algo que, lamentablemente, viene sucediendo en reiteradas ocasiones y tiene a todo el fútbol español encendido de furia contra el arbitraje nacional. En esta ocasión el reclamo llegó por parte de los visitantes, porque José María Giménez bajó con la cabeza un centro dentro del área y la pelota dio en la mano de Sergio Busquets, quién estaba marcando al uruguayo. El número 5 de Barcelona no tiene la vista puesta en la redonda, pero teniendo en cuenta otros fallos arbitrales en los que esa condición no se tuvo en cuenta, se da lugar a la confusión.

El encuentro culminó apenas unos minutos después de esta jugada y Barcelona se llevó una gran victoria. Simeone felicitó a su rival en conferencia de prensa y hasta se animó a decir que los de Xavi serán campeones. Algo que no parece nada ilógico sino todo lo contrario. En Catalunya volverán pronto a sonreír.

Por Juan Bovone

Foto: Diario Río Negro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *