Italia Serie A

Apareció Lautaro e Inter se trepó a la punta

El “Toro” metió una cornada necesaria a 12 minutos del final y el “Nerazzurro” tomó la vanguardia por asalto. Milán redondeó una semana de terror con un derrota en Turín mientras que Lazio no pudo salir a flote y apenas empató en Venecia.

Es uno de esos partidos ganables cuando se ve el fixture pero que a veces se complica de la nada y un esforzado triunfo termina siendo crucial en la pelea pro el título. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 1-0 a Genoa y se acomodó en lo más alto de la Serie A (al menos hasta que juegue Napoli mañana ante Como).

La victoria debió llegar con antelación porque el “Nerazzurro” hizo méritos suficientes para quebrar la resistencia defensiva de los “Grifoni”. El preludio fue un tremendo fierrazo de Nicoló Barella que hizo temblar el horizontal pero el alivio llegó en el minuto 78 y gracias a un balón detenido.

Tiro de esquina de Hakan Callhanoglu desde la punta izquierda y Lautaro Martínez metió la cabeza para anticiparse. Un desvió en Patrizio Masini terminó de confundir al arquero Nicola Leali y se desató la fiesta en clave azul y negra para un éxito vital.

Milán volvió a sufrir por errores propios y cayó 2-1 con Torino en su visita al Stadio Olímpico de los Alpes. Entre semana se vivió la dura eliminación de Champions a manos de Feyenoord y el flojo momento del “Rossonero” quedó ilustrado con el primer gol del partido, sufrido a los 5 minutos y con un blooper insólito.

Un largo pelotazo desde el fondo puso a correr a Antonio Sanabria cuando cerraba Malick Thiauw y Mike Maignan no tuvo mejor idea que salir lejos a rechazar con el pie. Torpeza del arquero francés al acertarle a su compañero y en la planilla figurará el autogol del defensor alemán por culpa de su compañero.

Tampoco ligó desde los 12 pasos porque a los 32′ una mano de Pedersen dentro del área fue castigada con la pena máxima pero Vanja Milinkovic-Savic le detuvo el penal a Christian Pulisic.

Tijani Reijnders empardó a los 74´ pero apenas 2 minutos le duró la paz a los de Sergio Conceicao porque Gvidas Gineitis le devolvió la ventaja al “Toro” y extendió la “tragedia griega” de los milaneses.

Lazio hizo agua en el Stadio Pierluigi Penzo y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Venezia. Los romanos arrastran un invicto de 4 juegos por el certamen doméstico y pueden resignar el cuarto puesto si Juventus gana su compromiso de mañana ante Cagliari. Por su parte, los “Leones Alados” acumulan 9 encuentros sin ganar y permanecen en zona de descenso a 6 puntos de una eventual salvación.

Parma batió 2-0 a Bologna en el Ennio Tardini y tomó un poco de aire en su pelea por la permanencia. Ange Bony de penal (37´) y Simón Sohm (79´) convirtieron las dianas para los “Cruzados”.

Udinese se pasteurizó con un victoria 1-0 sobre Lecce en el Vía del Mare pero se nota que en el vestuario hay un poco de “mala leche”. Sucede que pasada la media hora de juego una falta de Gaby Jean sobre Sandi Lovric dentro del área fue castigada con la pena máxima. El encargado de patear el penal era el capitán Florin Thauvin pero Lorenzo Lucca agarró la pelota y no la soltó pese a la insistencia de sus compañeros. Seguía la discusión sobre quién sería el ejecutor y el árbitro amonestó a Lucca por la demora. El delantero al final se salió con la suya y cambió el penal por gol… pero su entrenador Kosta Runjaic no anduvo con vueltas e inmediatamente lo sustituyó por Iker Bravo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *