Italia Serie A

Coppa Italia: Sesión de calidad para Roma

Paulo Dybala metió una verdadera “joya” y la “Loba” está en cuartos de final. Hubo “Grande Torino” en rodeo ajeno y Milán se quedó afuera. Fiorentina pasó a Sampdoria y también se metió entre los 8 mejores.

Más acción de la Coppa Italia y se completaron más casilleros de cara a la instancia de cuartos de final. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma batió 1-0 a Genoa y consiguió la clasificación.

Paulo Dybala tuvo su noche soñada porque fue homenajeado en la previa y cuando le tocó ingresar al campo de juego en el complemento se encargó de señalar el solitario gol del partido.

A los 64´, toque corto de Gianluca Mancini y la “Joya” la llevó atada en 3/4 de cancha. Presionó R2 como en la play y metió una aceleración a puro amague. Ya en al tierra prometida sacó un celestial zurdazo que dejó sin chances al arquero español Josep Martínez.

Torino dio el golpe en el Giuseppe Meazza y derrotó 1-0 a Milán con un postrero tanto convertido a 6 minutos de los penales. El “Rossonero” estaba un poco más decidido a buscar el triunfo pero el travesaño le negó el grito sagrado al belga De Ketelaere.

Para colmo, a 20 minutos del epílogo Koffi Djidji lo cruzó con vehemencia a Junio Messías estando amonestado y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Para el “Toro” era bancar como sea en los 90´ y eventualmente en la prórroga.

Hubo tiempo suplementario y a los 114´ llegó el impacto inesperado. Gran escalada de Brian Bayeye por la derecha y el envío rasante fue quirúrgico, a punto tal que ni los defensores ni Tatarusanu tuvieron chance de despejar el balón y el francés Michel Adopo la empujó al fondo de la red.

Fiorentina no tuvo mayores problemas ante uno de los peores equipos de la Serie A y el 1-0 sobre Sampdoria fue más que justo. En el Artemio Franchi el dominio se tiñó de violeta y el encargado del gol de la victoria fue Antonin Barak en el minuto 25.

Centro de Cristiano Biraghi desde la izquierda y Luca Raineri la peinó para bajarla de cabeza. Le quedó picando al checo, quien metió una tremenda volea de zurda y dejó sin recursos al guardavallas Nikita Contini.

Encima la “Samp” terminó con uno menos porque Jeison Murillo lo atendió a Nicolás González y fue pintado de amarillo por segunda vez. Duodécima expulsión para el defensor caleño, la segunda con la camiseta del elenco genovés (la anterior casualmente fue también ante Fiorentina).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @mundodeportivo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *