Italia Serie A

Y una noche volvió Juventus

Cómoda victoria en Salerno para cortar con la racha de 3 juegos sin halagos. Lazio empató en Verona y no pudo subirse al podio. Sampdoria tenía todo para el despegue pero un agónico penal la dejó con un sabor amargo.

Se bajó el telón del girone 21 de la Serie A y por fin la función de gala rememoró buenos viejos tiempos. En su viaje al Stadio Arechi, Juventus superó 3-0 a Salernitana con los goles que llegaron desde los Balcanes.

También volvió a marcar Duan Vlahovic, autor de un doblete, que no anotaba con la camiseta de la “Vecchia Signora” desde octubre del año pasado en el triunfo por la mínima en el “Derby della Mole” ante Torino.

El serbio inauguró el tanteador desde los 12 pasos en el minuto 26, cuando transformó en gol un penal que Hans Nicolussi le cometió a Fabio Miretti.

Se acababa la primera etapa y otro representante del seleccionado de las “Águilas Blancas” dijo presente en la red. A Vlahovic le quedó boyando una pelota en el área y metió un disparo imperfecto. Le cayó a Filip Kostic, quien se anticipó a la salida del guardavallas Guillermo Ochoa y consiguió el raddoppio juventino.

Apenas iniciado el complemento, una mala salida en el fondo de los “Granates” terminó en una sesión de contraataque iniciada por Fabio Miretti y el pase para Vlahovic, quien le cruzó el zurdazo a Ochoa y selló el 3-0 definitivo.

Lazio no supo administrat la ventaja y debió conformarse con un empate 1-1 ante Hellas Verona, en su visita al Marc Antonio Bentegodi. Segunda igualdad en fila para las “Águilas”, que se estancaron en el cuarto puesto de la clasificación.

Una sensacional definición de Pedro adelantó a los romanos en el marcador. Minuto 45 y el español combinó con Danilo Cataldi en la 18 local, quien empaló la pelota en la devolución. Pedro controló de derecha de espaldas al arco y en un brillante movimiento sacó una tremenda media vuelta de zurda que alojó el balón en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Lorenzo Montipó. Un verdadero golazo.

No hubo tragedia para los “Griegos” porque al comienzo de la etapa complementaria llegó la igualdad. Tiro libre en forma de centro por parte de Darko Lazovic y cabezazo goleador de Cyril Ngonge a los 51´.

La carrera de Sampdoria por escaparle al descenso quedó trunca en la recta final porque Monza se lo empató 2-2 con un agónico penal convertido en el minuto 99.

En el U-Power Stadium medían fuerzas unos entonados “Biancorossi” que venían de dar el golpe ante Juventus en Turín frente a una golpeada “Samp”, penúltima en el campeonato y con 4 derrotas al hilo.

La visita se puso en ventaja a los 12´ por cortesía de Manolo Gabbiadini, que le ganó en la marca a un dormido Luca Caldirola y venció la resistencia del arquero Michele Di Gregorio.

Andrea Petagna niveló en el minuto 32 con una precisa media vuelta dentro del área luego de un envío de Carlos Augusto desde la izquierda. Pero Gabbiadini se calzó el traje de superhéroe porque estuvo donde tiene que estar los goleadores: a los 58´, soberbio cabezazo de Mehdi Leris y salvada in extremis de Di Gregorio con una gran tapada. Rebote para Manolo, quien la empujó al fondo de las mallas para el 2-1 parcial.

Era todo risas hasta que sucedió lo impensado. Tiempo cumplido con los 6 de adición que dio el árbitro Daniele Chiffi y a Nicola Murru se le ocurrió forcejear con Petagna dentro del área. Al piso el delantero triestino y penal para Monza cuando se habían agotado los segundos. Penal zonzo del defensor visitante y poco le importó a Matteo Pessina, que cruzó el zurdazo para confirmar el postrero 2-2.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *