Italia Serie A

Inter dejó su ilusión en boxes

Al “Nerazzurro” lo amargaron sobre el final con el tardío empate de Monza, a pesar que Lautaro regresó al gol. Juventus lo ganó a 4 minutos del epílogo y ahora es el nuevo escolta. Qué decir de Fiorentina, que barrió a Sassuolo con un postrero tanto de penal de Nicolás González.

Goles tardíos para este sábado a la italiana con el inicio del “Girone” 17 de la Serie A. En el U-Power Stadium de la región de Lombardía, Monza e Inter igualaron 2-2 y el “Nerazzurro” no pudo arrimarse a la cima.

Entre semana regresó el “Calcio” y los de Simone Inzaghi se dieron el gusto de quitarle el invicto al líder Napoli. Había que reafirma la condición de candidato pero en la corsa per lo scudetto se quedó sin nafta sobre la hora.

A los 10´ Matteo Darmian le ganó la espalda a un dormido Carlos Augusto y llegó preciso y precioso por el segundo palo a conectar una bola cruzada de Andrea Bastoni.

Apenas 1 minuto le duró la alegría al Inter porque enseguida llegó el empate local. Matteo Pessina juntó a 3 rivales en la derecha y descargó de manera brillante para Patrick Ciurria, quien se metió en la zona prometida y con un zurdazo delicioso venció al arquero André Onana.

Minuto 22 y la visita recuperó la ventaja gracias a un horror defensivo. Michele Di Gregorio la jugó desde el fondo para Pablo Marí y el español se durmió una siesta importante. Lautaro Martínez le robó la cartera y desde un ángulo cerrado tocó al gol con la valla desguarnecida.

Estaba más cerca el “Nerazzurro” del tercero que el anfitrión de un eventual empate pero el fútbol tiene esas cosas. Lautaro reventó el poste izquierdo y la rúbrica dle resultado estaba al caer. Hasta que sucedió lo impensado en el minuto 93: centro a la olla de Ciurria y Luca Caldirola ganó en las alturas para meter un cabezazo bombeado. El leve desvío en Denzel Dumfries hizo dudar a Onana, quien se estiró cual largo es pero no pudo evitar el empate de los “Biancorossi”.

Juventus sí aprovechó su chance y dio cuenta de Udinese por 1-0 en el Allianz Stadium, para sumar su octava victoria consecutiva y presentarse como el único escolta del puntero Napoli.

Debió ser antes pero el alivio juventino llegó a 4 minutos del epílogo. Gran pase de Leandro Paredes del centro hacia la izquierda para un Federico Chiesa que escapó al control de la defensa. Generoso el hijo del gran Enrico la tocó hacia el medio y el brasileño Danilo apareció como un delantero más y la empujó al fondo de las mallas.

Fiorentina también tuvo premio sobre el ocaso y doblegó 2-1 a Sassuolo en el Artemio Franchi. La squadra viola conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y se ubica en el noveno puesto de la tabla.

Riccardo Saponara adelantó a los toscanos en el minuto 48. Christian Kouamé bajó de cabeza un centro de Cristiano Biraghi desde la izquierda y Gianmarco Ferrari pifió el intento de rechazo. Le quedó servida a Saponara, quien metió un zurdazo de pique al suelo e inauguró el marcador para la “Fiore”.

El “Verdinegro” – hoy vestido de punta en blanco – niveló con un penal a los 57´. Domenico Berardi metió un zurdazo desde el borde del área y la pelota dio en la mano de Dodó, quien marcaba en la 18 local. El VAR llamó al referí Manganiello, quien se apoyó en la tecnología para señalar el manchón de cal. El propio Berardi fue implacable y puso el 1-1.

Quedó tiempo para más porque Fiorentina recuperó la ventaja también por la vía de los 12 pasos. Esta vez la mano fue en el área de enfrente y el brasileño Ruan el culpable. Nicolás González y el nacido en Belén de Escobar selló el triunfo viola con un zurdazo cruzado bien colocado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *