El “Rossonero” despachó a Salernitana en menos de 20 minutos y aprovechó la caída de Napoli en la “Casa de Dios”, para retomar el liderazgo. Ojo con el campeón, que le bastó un tiempo para colgarse la medalla con un contundente triunfo en la capital.
Se levantó el telón de la fecha 16 de la Serie A y hubo cambio de mando en la pelea por el scudetto. En el Giuseppe Meazza, Milán se impuso 2-0 sobre Salernitana y se subió a lo más alto del campeonato.
Un tanto exiguo el triunfo del conjunto que dirige Stefano Pioli, que de no ser por la destacada actuación del arquero Vid Belec, hubiese ganado por un margen aún mayor.
El dueño de casa desbloqueó el marcador en apenas 5 minutos de juego, con un desborde de Rafael Leao por izquierda y el centro atrás para la aparición goleadora de Franck Kessie.
La rápida sentencia del encuentro llegó a los 18´, con un toque de Brahim Díaz para Alexis Saelamaekers y el belga hizo todo bien por derecha: enganche hacia adentro y zurdazo con el pie bien abierto para alojar la bola junto al vertical de la mano diestra del esloveno Belec.
Electrizante duelo en el Stadio Diego Armando Maradona que terminó 3-2 en favor de Atalanta sobre Napoli. Un verdadero carrusel de emociones, con un trámite cambiante y un resultado que baja de la punta a los “Azzurri”.
La “Dea” golpeó primero a los 7´ por intermedio de Ruslan Malinovskiy. Toda de Duvan Zapata por izquierda para juntar a 2 rivales y limpiar el juego hacia afuera del área. El ucraniano llegó tocando bocina y sacó un precioso zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de la valla defendida por David Ospina.
A falta de 5 minutos para el descanso, los sureños equilibraron la balanza del score. Kevin Malcuit llegó exigido hasta el fondo en la derecha y metió un centro en paralelo. Gran movimiento de Dries Mertens, quien le cedió el cuero a Piotr Zielinski. Doble chance para el polaco, que disparó primero y un defensa bloqueó el remate, para no desaprovechar la segunda oportunidad para dejar la bocha en el fondo de las mallas.
Apenas iniciado el complemento, la defensa bergamasca se durmió una siesta y Napoli dio vuelta el tanteador. Malcuit puso a correr a Mertens, quien se escapó al control de la última línea visitante casi en campo propio. Camino a la gloria para el belga, que pisó la tierra prometida y ajustició a Juan Musso con un remate al primer palo.
Claro que los de Gian Piero Gasperini no se iban a quedar quietos y en un vendaval de 5 minutos enderezaron la nave. A los 66´, Merih Demiral tomó la lanza y se mandó al ataque cual 7 bravo. Tremendo derechazo alto como si toda su vida hubiese jugado de wing y todo como al principio. El cimbronazo llegó en el minuto 71, con una contra manejada por Josip Ilicic y el pase al medio para el exquisito zurdazo a colocar de Remo Freuler, quien metió precisión suiza con el tiro rasante y selló el rocambolesco 3-2.
No lo descarten al vigente rey del “Calcio”, porque Inter goleó 3-0 a Roma en el Olímpico de la Ciudad Eterna y se ubicó como nuevo escolta, solamente a 1 punto de la vanguardia. Sólida performance de los entrenados por Simone Inzaghi, que en 45 minutos borraron de la cancha a un desconocido elenco capitalino.
En honor al reducto capitalino, Hakan Calhanoglu abrió la cuenta con un gol olímpico, en el cuarto de hora exacto. Derechazo del turco y plena complicidad de Rui Patricio, quien no tuvo la previsión de poner a un compañero en el primer palo y que – para colmo de males – la pelota le pasó por entre las piernas.
El raddoppio llegó a los 24´ y fue uno capítulo más de la “inexorable ley del ex”. Gran jugada colectiva que incluyó más de 6 toques sin que el rival viese la pelota y que concluyó con el envío de Calhanoglu para el gol de Edin Dzeko, quien no lo festejó por su pasado reciente en la squadra romana.
La goleada se confirmó en el minuto 39, con un verdadero ataque de costa a costa. Andrea Bastoni en la izquierda metió una bola cruzada al segundo palo, donde le marcó el pase Denzel Dumfries. El neerlandés llegó preciso y precioso para meter la cabeza y sacudir la red local por tercera vez en el partido.
(Foto Principal: @acmilan)