Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern sofocó la rebelión y es más líder que nunca

No hubo “putsch” en Renania porque los bávaros se quedaron con “Der Klassiker” y le sacaron 4 puntos de ventaja a sus vencidos. Leverkusen tiene la receta del gol porque le metió 7 al colista y continúa en el podio. Triunfos de Hoffenheim y Unión Berlín, para mantenerse expectantes en zona de Champions.

En marcha la 14:Spiel del fútbol de Alemania con una nueva edición del denominado “Klassiker”. En el Signal Iduna Park, Bayern Münich derrotó 3-2 a Borussia Dortmund y se afianza en lo más alto de la Bundesliga.

Prueba de carácter superada para los de Julián Nagelsmann, que le ganaron a un rival directo y se ilusionan con la décima corona doméstica consecutiva. Julián Brandt adelantó a Die Schwarzgelben a los 5´, con un lindo enganche ante la marca de Alphonso Davies y un derechazo que dejó sin recursos a Manuel Neuer. Pero la visita lo empardó 4 minutos más tarde, cortesía del infalible Robert Lewandowski, quien aprovechó una duda en una cobertura de Mats Hummels y niveló el resultado.

Se moría la primera etapa y el multicampeón germano dio vuelta el tanteador. Otra vez la defensa local en un cumpleaños, porque un despeje de Thomas Meunier en plena área chica le rebotó a su compañero Humels. Le quedó servida a Kingsley Coman, quien no perdonó para el 2-1 parcial.

Por supuesto que no podía faltar la presencia en la red de Erling Braut Haaland. Minuto 47 y Jude Bellingham le cedió la bola al noruego, quien se mandó una excelsa definición a colocar con el pie derecho, en un tiro con rosca que dejó instalada la pelota en el segundo palo.

Pero a 13 minutos del ocaso llegó la diferencia definitiva y esta vez desde los 12 pasos. Mano de Hummels dentro del área sólo advertida por el VAR (qué nochecita la del defensor) y penal que Lewandowski transformó en gol pese al esfuerzo de Gregor Kobel.

Bayer Leverkusen no tuvo piedad con el último de la tabla y le encajó una goleada de estruendo. En el BayArena, los comandados por el suizo Gerardo Seone aplastaron 7-1 a Greuther Fürth y permanecen en el tercer puesto de la clasificación.

Amine Adli (12´) y Edmond Tapsoba (17´) adelantaron al local y Jeremy Dudziak descontó para el novel conjunto de la Bundesliga a los 33´. El ecuatoriano Piero Hincapié puso el 3-1 y así se fueron al descanso.

En el complemento Patrick Schik mostró su capacidad goleadora y se despachó con un póker (49´, 69´, 74´ y 76´) para que su equipo convirtiera 7 tantos como local en el certamen doméstico por primera vez en su historia.

Vibrante espectáculo brindaron Hoffenheim y Eintracht Frankfurt en el PreZero Arena de Sinsheim, que terminó con victoria 3-2 para el dueño de casa. Los de Hesse golpearon primero por cortesía de Rafael Santos Borré a los 15´ pero Die Kraichgauer corrigió el rumbo por anotaciones de Dennis Geiger (24´), Georginio Rutter (30´) y Diadie Samassekou (59´). Gonzalo Paciencia acortó el margen a los 72´ pero no pudo evitar el éxito para los de Sebastián Hoennes.

Unión Berlín continúa como un tren imparable porque dio cuenta de RB Leipzig por 2-1 y ya ganó 4 de sus últimos 5 juegos en el Stadion An der Alten Försterei de la capital, para compartir ubicarse en el quinto peldaño de la tabla.

Taiwo Awoniyi quebró el cero a los 6´ y Christopher Nkunku estableció la paridad 7 minutos más tarde. Timo Baumgartl le devolvió la ventaja a Die Eisernen a los 57´, para alcanzar la línea de los 23 puntos (misma cantidad que Hoffenheim pero con peor diferencia de goles).

Peligro inminente para Augsburgo, que cayó 3-2 con Bochum en su reducto del WWK Arena y se estancó en la zona de play-off por la permanencia. Un cachetazo de 45 minutos le asestaron los de Renania-Westfalia con el 3-0 parcial, obra de Sebastián Polter 2 veces (23´ y 45´) y de Gerrit Holtmann (40´).

Los bávaros tuvieron un atisbo de reacción con las dianas de Michael Gregoritsch (57´) y Daniel Caligiuri de penal (86´) pero no alcanzó para una hazaña impensada y el equipo ya conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Arminia Bielefeld no pudo despegar y continúa en zona de descenso, luego de empatar 1-1 con Köln en el Schüco Arena. Salih Ozcan adelantó a Die Geißböcke a los 17´ y Bryan Lasme puso cifras definitivas para los de Frank Kramer un rato antes de la hora de partido.

Mainz 05 imprimió una goleada 3-0 sobre Wolfsburgo y enciende la llama de la ilusión continental. En el MEWA Arena de la ciudad natal de Johannes Gutenberg, Die Nullfünfer sacó una rápida diferencia de 2 en apenas 4 minutos de partido, cortesía de Jonathan Burkardt (2´) y Anton Stach (4´). Un gol en contra de Maxence Lacroix en el último minuto decoró el resultado en favor del elenco que entrena el danés Bo Svensson.

(Fuente: @Bundesliga_EN)

(Foto Principal: @FCBayern)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *