Alemania Bundesliga

Pequeñas sorpresas

Algunas cosas parecen cambiar en la Bundesliga, esta tercera fecha estuvo llena de emociones y sorpresas, sobre todos para los grandes que se vieron complicados a la hora de enfrentarse contra los equipos “chicos”.

El viernes arrancó con un duelo importante entre Hamburgo y Leipzig, ambos equipos sabían que obteniendo la victoria se emparejarían con los punteros del campeonato. El subcampeón del año pasado quería demostrar que lo logrado el torneo anterior no fue casualidad, por eso fue protagonista del partido constantemente y fue el que más chances de marcar tuvo. Luego de tanto insistir, el arco defendido por Mathenia cayó gracias a Naby Keita que desde afuera del área y con el espacio suficiente logró sacar un remate que fue imposible de atajar para el portero local. El goleador Timo Werner no quería quedarse afuera del festejo y para esto sacó a relucir su mejor faceta, en una contra del equipo el 9 quedó solo contra dos rivales, los cuales con velocidad pudo sacárselos de encima y cuando quedó mano a mano contra el arquero no dudo y definió con clase ante la salida del portero. Este triunfo ubicó a Leipzig en una muy buena posición sobre todo luego golear la fecha pasa a Friburgo.

Tino dijo presente en la victoria de Leipzig. (Foto: El Telegrafo)

El sábado fue el día de más fútbol en Alemania y el que estuvo más lleno de sorpresas, sobre todo para los equipos grandes. Primero se vieron las caras Mainz y Bayern Leverkusen, los cuales tuvieron un partido con pocas llegadas a los arcos, pero cada vez que llegaban los goles estaban presentes y el que resultó más eficaz fue el local que obtuvo la primera victoria del torneo. Igual el primero en marcar el gol fue la visita, el encargado de abrir la cuenta fue Dominik Kohr que, en una jugada veloz, se filtró entre los defensores y venció al arquero con un remate cruzado. Antes de que termine el primer tiempo el local empató el partido, con una tijera poco ortodoxa Yoshinori Muto igualó el encuentro dejando a su equipo con la confianza de revertir el partido para la segunda parte. Mainz salió con otra actitud para el segundo tiempo, empezó a atacar a su rival pero recién a los 57′ pudo anotar el gol que daba vuelta el resultado, el que tuvo un segundo de rapidez fue Abdou Diallo que se anticipó a Leno y anotó de cabeza el 2 a 1.  Más tarde el que estiró la ventaja fue Suat Serder que aprovechó que Brosinski y armó un jugadón dejando rivales en el camino y en vez de buscar él mismo su gol lo vio a Suat solo fuera del área, quien luego de recibir el pase clavó la pelota en el otro palo y sentenció el partido dejando el marcado 3 a 1 a favor del Mainz, que contó con el argentino Pablo De Blasis desde el arranque del encuentro.

El nipón Muto y Abdou Diallo felices por el segundo gol. (Bundesliga)

El siguiente partido entre Augsburg y Colonia no se quería quedar atrás, el encuentro también tuvo una goleada que resultó siendo a favor del local que ganó 3 a 0 y el encargado de marcar los goles fue un solo jugador, Alfred Finnbogason. El islandés tuvo una tarde espléndida, primero anotó de cabeza luego de una gran centro de Philipp Max, luego aprovechó el penal que le habían cometido y él mismo se encargó de cobrar, para cerrar un partido perfecto aprovechó que todo Colonia estaba buscando descontar y desde una contra terminó de sentenciar el partido dejando la victoria en casa.

Los compañeros le rinden homenaje al héroe de Augsburg. (Bundesliga)

La primera sorpresa de la fecha ocurrió en el Schwarwald-Stadion donde el Friburgo aguantó todo los ataques del Borussia Dortmund y no dejó que le marcaran un solo gol. Alexander Schwolow fue la gran figura del partido, en más de una oportunidad detuvo los remates de Aubameyang, Pulisic, Götze y compañía. Este empate no le permitió a la visita escaparse en soledad en la punta, la cual ahora la comparte junto a Hoffenheim y Hannover 96.

Una imagen que se repitió constantemente, partido trabado por todos los sectores.(ABC)

El duelo entre B. Monchengladbach y Frankfurt era clave para los dos, el local quería subirse en la lucha del torneo y la visita ganar el primer partido, ya que el anterior lo había perdido. La alegría vino de la mano de Kevin-Prince Boateng que marcó su primer gol desde su vuelta a Alemania, el 9 aprovechó una desatención defensiva que vino desde un lateral y cuando se encontró solo en el área cruzó la pelota desatando el festejo de la visita. Este triunfo emparejó a ambos equipos en la mitad de la tabla y le dio un poco de respiro al técnico visitante, Nico Kovac.

Preparen, apunten, gooool de Boateng. (FAZ)

El sorpresivo Hannover 96 visitó a Wolfsburgo y logró volver a casa con un empate que le permite hoy en día ser uno de los punteros del campeonato. Igual el partido empezaba mal para la visita, ya que desde un magistral tiro libre Daniel Didavi vencía a Philipp Tschauner y ponía en ventaja a los Lobos. Ya en el segundo tiempo la imagen de Hannover 96 cambió rotundamente: fue en busca del empate y lo logró, cuando iban 75′ en una jugada que parecía terminar en línea final, un jugador local metió nuevamente la pelota en juego y quedando solo en el área chica Martin Harnik recurrió a un taco y dejó descolocado a marcando la igualdad final del partido.

Guilavogui y Klaus luchan por el balón como en la mayor parte del partido. (Bundesliga)

La segunda sorpresa y la más resonante se dio en el Rhein-Neckar-Arena donde el local Hoffenheim le ganó contundentemente a Bayern Munich por 2 a 0. El encargado de arruinar el debut de James Rodríguez en el Bayern fue Mark Uth por duplicado, primero a los 27′ cuando toda la defensa visitante todavía estaba dormida el 9 vio un hueco entre los jugadores y picando al vació recibió la pelota quedando mano a mano con Neuer que no pudo detener el gran remate de Uth. En la segunda parte el goleador volvió a aparecer, cuando el equipo local comenzaba una contra y todos los jugadores visitantes corrían desesperados a su área para evitar el gol se olvidaron del delantero que aplicó el freno y quedo solo en el área, éste recibió la pelota y nuevamente venció a Manuel Neuer sentenciando la derrota del Bayern Munich y dejando a Hoffenheim en lo más alto de la tabla.

Final infeliz para James en su debut. (ElTiempo)

En el primer partido del domingo estuvo la última sorpresa de esta fecha: el empate entre Hertha Berlín y Werder Bremen, en donde por primera vez fue dirigido por un árbitro mujer, Bibiana Steinhaus fue la encargada de impartir justicia en el encuentro. El partido empezó favorable para el local que logró ponerse en ventaja a través de Mathew Leckie que de volea marcó el 1 a 0. Werder Bremen lo empató en el segundo tiempo gracias a Thomas Delaney que se encontró desmarcado en el área y sin problemas venció a Rune Jarstein para dejar el partido empatado 1 a 1.

Bibiana controla a los muchachos. (Bundesliga)

Para cerrar la fecha se enfrentaron Schalke 04 y Stuttgart, el local se quedó con los tres puntos tras ganar 3 a 1. Ya desde el arranque el Schalke se puso en ventaja, cuando iban 4′ Bentaleb abrió el marcador de penal. Pero antes de que terminara el primer tiempo de volea el que marcó el empate fue Chadrac Akolo, dejando con ilusiones a la visita. Para la segunda parte el partido se definió en solo 2′, primero de cabeza anotó Naldo y luego un minuto más tarde se encargó de marcar Guido Burstaller. La visita se fue con una nueva derrota en el campeonato y con una buena imagen de Santiago Ascacíbar que hizo su debut en el Stuttgart.

Resumen fecha:

Hamburgo 0 – 2 Leipzig

Mainz 3 – 1 B.Leverkusen

Augsburg 3 – 0 Colonia

Friburgo 0 – 0 B.Dortmund

B. Monchengladbach 0 – 1 Frankfurt

Wolfsburgo 1 – 1 Hannover 96

Hoffenheim 2 – 0 Bayern Munich

Hertha Berlín 1 – 1 Werder Bremen

Schalke 04 3 – 1 Stuttgart

 

 

Foto principal: Bundesliga

 

 

 

 

 

 

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *