Francia Ligue 1

Ligue 1: PSG salvó la ropa con un agónico empate

Perdía 1-0 en la Alta Francia y estaba para el cachetazo, pero la cabeza de Wijnaldum impidió la derrota y el liderazgo sigue intacto. Brest lo “bicicleteó” a Marsella en el Velodrome y los de Sampaoli pueden resignar su posición de escoltas.

El episodio 17 del fútbol de los campeones del Mundo mostró nuevamente que el puntero superó otro duro exámen en la búsqueda de la recuperación del título de la Ligue1. En el Stade Bollaert-Delelis, París Saint Germain igualó 1-1 con Lens con un gol en el segundo minuto de tiempo adicional.

Muy buen equipo el conducido por Frank Haise, que puso contra las cuerdas a los capitalinos y exigió en más de una oportunidad a Kaylor Navas. El arquero “tico” tenía una destacada labor, hasta que un error terminó con el primer grito sagrado en favor de los locales. Minuto 62 y Seko Fofana se animó a un lejano disparo desde casi 30 metros. La bola viboreó un poco y Navas la tuvo encima de repente, pero su reacción fue desafortunada y el cuero terminó en el fondo de las mallas. Hubo protestas por parte de la visita porque se quejaron de una infracción sobre Lionel Messi en la jugada previa, que terminó con el remate del marfileño.

Cada réplica era peligro inminente en la portería parisina porque Lens estuvo a punto de liquidarlo. El portugués David Costa tuvo el segundo pero el sonido metálico le negó el grito sagrado. Y eso motivó la resurrección para los de Mauricio Pochettino, que encontraron el alivio a los 92´.

Centro de Kylian Mbappé desde la izquierda y soberbio cabezazo de Georgino Wijnaldum para sellar el postrero empate y estirar el invicto doméstico a 8 partidos.

Olympique de Marsella no lo pudo sostener y cayo 2-1 ante Brest, en el mismísimo Stade Velodrome. Los dirigidos por Jorge Sampaoli sacaron ventaja antes de la media hora de juego pero los bretones reaccionaron y los dejaron con las manos vacías.

El brasileño Gerson adelantó al equipo que hace de local donde mejor se entona la canción patria de Francia, a los 29 minutos. Romain Faivre estableció la paridad de penal a los 53´, luego de un mano de Boubacar Kamara dentro del área. Y a 20 minutos del epílogo, un derechazo de Francis Honorat selló el definitivo 2-1 en favor de la visita.

El campeón sigue vigente y ya encadena 2 halagos en fila. En el Stade Pierre Mauroy, Lille venció 2-1 a Troyes y acumula 5 encuentros sin conocer la derrota.

Los de Aube impusieron condiciones a los 6 minutos de juego por intermedio de Tristán Dingomé. El canadiense Jonathan David sigue encendido y niveló el resultado a los 48´. Hasta que una fatalidad de Jimmy Giraudon a 5 minutos del ocaso terminó con un autogol y rubricó el triunfo para el elenco de Jocelyn Gouvernnec.

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.