Pareciera que toda la semana vivimos el fútbol francés porque la acción no se detiene. Las historias vuelven a confluir al mejor estilo París je t´aime y la pelota rueda por toda la Galia con el permiso de las deidades Tutatis y Belenos (gracias a Rene Goscinny por enseñarnos absolutamente TODO con “Asterix el galo”).
Desembarcamos en Normandía pero sin fines bélicos porque la fecha comienza en el Stade Michel d´Ornano, donde Caen recibirá a Dijon.
Mañana el escolta París Saint Germain viajará a Montpellier para sumar de a 3 y meterle presión a Niza. Lorient permanece en el fondo de la tabla pero quiere confirmar su remontada en su visita a Angers. Bordeaux puede seguir creciendo camino a la clasificación continental y se la juega en casa frente a Lille, que bordea la zona ardiente.
Guingamp no puede quedarse afuera del lote europeo y se medirá ante un golpeado Nantes, penúltimo y al borde del abismo. Metz necesita levantar su imagen tras el póker recibido hace unos días y tendrá un complicado duelo ante Lyon, que viene de jugar al tenis con Nantes. Mónaco presentará su poder de gol en el Louis II frente a los corsos de SC Bastia para prenderse en lo más alto.
Rennes inaugura el domingo en el Roazhon Park – sinónimo de fiesta local – ante Saint-Etienne. Olympique de Marsella deberá recuperar su identidad en el Velodrome frente a Nancy.
Niza saldrá a la cancha con los demás resultados puestos y allí sabrá si juega con mayor o menor presión en el Allianz Riviera ante Toulouse.
(Foto: Diario ABC)