Francia Ligue 1

Mónaco jugó al póker con un Ben Yedder centenario

Doblete para el delantero de 33 abriles que llegó a los 100 gritos con la camiseta monegasca. Rennes aplastó al recién ascendido Metz y es uno de los 6 equipos que ganó en su estreno.

Nada mal el episodio 1 de la Ligue1 con la friolera suma de 32 tantos en 9 partidos. Sí, para esta temporada el número de equipos bajó de 20 a 18 y lo que realmente cambió es que se han visto mejores espectáculos y muchas situaciones de gol.

En el Stade Gabriel Montpied, Mónaco doblegó 4-2 a Clermont Foot con la destacada labor de Wissam Ben Yedder. “Les Lanciers” se adelantaron por intermedio de Mateusz Wieteska a los 7 minutos de partido pero la visita corrigió el rumbo por cortesía de Vanderson (26´) y de Ben Yedder (43´). Emparejó Muhammed Chan a los 53´ y nuevamente Wissam Ben Yedder apareció a los 70´ para inclinar el resultado a favor de los del Principado y señalar su diana número 100 con el conjunto monegasco. En el tercer minuto de tiempo adicional Maghnes Akliouche puso cifras definitivas.

Lindo cachetazo de bienvenida le propinó Rennes a Metz con un lapidario 5-1 en el Roazhon Park. Arnaud Kalimuendo abrió la cuenta para los bretones a los 20´ y 1 minuto más tarde lo empardó Youssef Maziz. En el complemento no hubo equivalencias y los comandados por Bruno Genesio le encajaron una generala al elenco de Lorena por anotaciones de Amine Gouiri (51´), Jeremy Doku (67´) y un doblete de Ibrahim Salah (87´ y 94´).

Lens fue preso de sus errores y perdió un partido increíble en Bretaña. El subcampeón de la liga pasada lo ganaba 2-0 pero se descuidó y cayó 3-2 ante Brest en el Stade Francis Le-Blé.

Arriba los de Franck Haise en menos de 25 minutos con los goles de Florian Sotoca (10´) y de Deiver Machado (22´). Acortó la brecha Romain del Castillo de penal cuando se acababa la primera mitad y dejó al anfitrión todavía en partido.

Kenny Lala igualó a los 56´ y hubo 5 minutos fatales para la visita, porque a los 82´ se fue expulsado Adrien Thomasson por un pisotón sobre Del Castillo y a los 87´ Salis Abdul lo empujó a Mahdi Camara dentro del área y el árbitro Pignard señaló la pena máxima. Otra vez Romain del Castillo en la ejecución y nuevo grito sagrado para el electrizante 3-2 final.

Nantes se quedó encerrado en su propia jaula y perdió 2-1 con Toulouse en el Stade de la Beaujoire. “Les Canaris” cantaban felices con la apertura del marcador gracias al tanto de Mostafa Mohamed de penal a los 13´ pero los de la “Ciutat Mondina” reaccionaron y lo dieron vuelta por intermedio de Zakaria Aboukhlal (62´) y de Rasmus Nicolaisen en el minuto 91.

Buen punto se trajo Le Havre del Stade de la Mosson al igualar de manera agónica 2-2 con Montpellier. El campeón de la Ligue2 quebró el cero con una diana de Gautier Lloris a los 5´ pero los de Herault enderezaron la nave porque Akor Adams imprimió factura por duplicado en 2 minutos (58´ y 60´). El reloj marcaba 90´ y apareció Samuel Grandsir para nivelar el resultado en favor de los normandos.

Estreno fallido para Lyon, que fue derrotado 2-1 con Racing de Estasburgo en su visita al Stade de la Meinau. Los de Alsacia sacaron ventaja de 2 por los tantos de Jeanricner Bellegarde (63´) y Lebo Mothiba (75´). Nicolás Tagliafico descontó a 2 minutos del epílogo pero no alcanzó para una hazaña inesperada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Ligue1UberEats)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *