Alemania Bundesliga

Debut amargo para Harry Kane: El RB Leipzig derrotó al Bayern Munich en la final de la Supercopa Alemana

En un escenario que prometía emociones desde el primer minuto, el Bayern Munich sufrió una derrota inesperada por 3 a 0 ante el RB Leipzig en la final de la Supercopa Alemana. El encuentro se disputó en el mítico Allianz Arena ante la atenta mirada de decenas de miles de espectadores. Sin embargo, el principal condimento de éste encuentro fue el debut del delantero inglés, Harry Kane, con la camiseta del Bayern.

El Bayern Munich de Thomas Tuchel estuvo en el centro de la atención en las últimas semanas debido al tira y afloja que se generó en las negociaciones llevadas a cabo para fichar al capitán de la selección inglesa, Harry Kane, proveniente del Tottenham Hotspur. A sus 30 años de edad y con una gran carrera que lo ha destacado como uno de los mejores delanteros de su generación, el jugador no ha logrado conquistar ningún título, por lo que desde el equipo bávaro quisieron darle la posibilidad de ganar el primero.

No obstante, el partido no transcurrió según lo planeado para el Bayern. Desde el inicio, el RB Leipzig mostró una gran intensidad, mientras que el el gigante bávaro tuvo mucho la pelota con llegadas que no logró concretar.

Foto: Twitter: @TorresErwerle

Apenas iniciado el encuentro, cuando el reloj marcaba 3 minutos, Dani Olmo remató dentro del área aprovechando un rebote tras una falta lanzada por David Raum y estableció el 1 a 0.

El encuentro continuaba siendo de ida y vuelta y aunque el Bayern parecía cerca del empate, hacia el final del primer tiempo, en el 42′, el Leipzig marcó el segundo gracias a una genialidad dentro del área de Dani Olmo, tras un buen pase de Timo Werner.

Ya en la segunda mitad, los comandados por Thomas Tuchel siguieron buscando su chance de convertir un gol que los pusiera a uno de distancia de los rivales, y con el ingreso de Kane al minuto 64, el técnico quiso inclinar la cancha a su favor, aunque sin ningún éxito.  Apenas un par de segundos después de haber realizado la sustitución que marcó el esperado debut del inglés, Leipzig se encontró con un penal que Olmo cambió por gol para sentenciar el encuentro y no darle oportunidades al gigante bávaro.

En resumen, la final de la Supercopa Alemana entre el Bayern Munich y el RB Leipzig no solo dejó una derrota sorprendente, sino que también marcó el debut de Harry Kane en el equipo. Aunque el delantero inglés no pudo conseguir su primer título como futbolista profesional en este partido, sin duda seguirá siendo una figura clave en los objetivos del Bayern a lo largo de la temporada.

Imagen principal: Twitter: @RBLeipzig

Santiago Rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *