Será el trece nuestro número de la suerte y en el fútbol de los campeones del mundo comienza un nuevo capítulo. En la ciudad natal de Johannes Gutenberg, Mainz 05 tratará de llevarse una buena impresión ante un Bayern Münich que desea recuperar el liderazgo.
Bayer Leverkusen quiere encontrar el remedio para las 2 derrotas sucesivas que acumula y se la juega en el BayArena ante Fribugo. En Borussia se va a disputar la edición número 89 (por Bundesliga) del clásico entre Dortmund y Mönchengladbach. Apenas 2 partidos de ventaja hay para Die Schwarzgelben (“Negro y Amarillo”) con 31 victorias sobre 29 del Gladbach. La última vez que se enfrentaron en el Signal Iduna park hubo baile de los dirigidos por Thomas Tuchel, con un categórico 4-0 por anotaciones de Henrikh Mkhitaryan por duplicado y las restantes de Marco Reus y Pierre-Emerick Aubameyang (al Gladbach lo dirgía Lucien Favre, el actual entrenador de Niza).
En el Rhein-Neckar-Arena habrá un atractivo duelo entre Hoffenheim – uno de lo 2 que aún no conocen la derrota en el certamen – y Köln, quinto en la tabla. Poco margen de error les queda a Werder Bremen (16°) e Ingolstadt (17°) en el duelo que sostendrán en el Weserstadion.
Wolfsburgo también bordea la zona del descenso y recibirá en casa al complicado Hertha Berlín, tercero en el campeonato. El samstag lo van a clausurar Die roten Bullen (los “Toros Rojos”) de RB Leipzig – líderes e invictos – ante Schalke 04.
Darmstadt coquetea con el peligro y puede alejarse de la línea de fuego ante uno que ya golpea las puertas del infierno, el Hamburgo. Augsburgo y Eintracht Frankfurt bajarán el telón de esta fecha 13 en el WWK Arena.
(Foto: Fully Football)